martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Locales | 4 abr 2019

crisis económica

Reunión del intendente Galli con entidades locales para analizar la crisis económica

Se realizó un análisis sobre la situación económica en la ciudad donde se compartieron miradas pero no se enunciaron posibles soluciones ni medidas en concreto.


Durante la tarde de este jueves, el Municipio convocó a los referentes de diferentes entidades de la ciudad para conversar sobre la situación económica que atraviesa el país y su resonancia en Olavarría. Ante la consulta sobre los resultados de la reunión distintos actores coincidieron que sólo se compartieron miradas y análisis de las distintas problemáticas pero no se enunciaron posibles soluciones ni medidas en concreto. 

 

La reunión fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli junto al secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y referentes de entidades locales, como Mario Antista de Cámara Empresaria, Marcelo Spina de la Facultad de Ingeniería, Carlos Laregnee del PIO, Carlos Orifici de la Unión Industrial, Eduardo Alem de la Sociedad Rural y Gustavo Nuñez de la Cámara de la Piedra.

 

Durante la reunión, se estableció mantener una mesa de trabajo para dialogar sobre la situación que atraviesan los distintos sectores con el objetivo de abordar estrategias y planes de acción en conjunto. 

 

En diálogo con Olavarría Hoy, el presidente de la Cámara Empresaria, Mario Antista, aseguró que durante la reunión "sólo se compartieron miradas y se expusieron las problemáticas para que el Ejecutivo busque soluciones dentro de las posibilidades que tiene el Municipio". 

 

Ante la consulta de cuales son las problemáticas que afectan al sector comercial y empresarial, Antista remarcó que "atravesamos una profunda recesión con inflación, que genera una caída de la actividad económica", en referencia al documento que presentó la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) que fue rubricado desde la Cámara Empresaria local. 

 

Al  mismo tiempo, Antista remarcó que ante las dificultades del sector desde el Municipio no hay muchas alternativas que se puedan hacer sino que el mayor problema está vinculado a la pérdida de poder adquisitivo ante la baja de salarios en relación a la inflación. 

 

Sobre la polémica del Estacionamiento Medido, Antista sostuvo que el intendente Galli "explicó que estaba contemplado que haya reclamos de la gente" y al mismo tiempo remarcó que "no es un tema que nos afecte directamente, las dificultades del sector están vinculadas con la caida de los salarios", remarcó el titular de la Cámara Empresaria.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias