jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 2 abr 2019

género

Segundo Encuentro de Mujeres para “transformar la ciudad”

Está organizado por Unidad Ciudadana y contará con la presencia de la diputada provincial Lucía Portos. Será este sábado a las 17 en Club Pueblo Nuevo. Presentarán distintas comisiones para pensar propuestas de gestión para Olavarría.


El frente Unidad Ciudadana prepara el segundo encuentro de “Mujeres y Disidencias  organizadas para transformar la ciudad” que se realizará este sábado a partir de las 17 horas en el Club Pueblo Nuevo, ubicado en Necochea y Chacabuco. La actividad tendrá la presencia de la diputada provincial Lucía Portos quién realizará el cierre del encuentro.

 

Durante el primer encuentro, desde el espacio indicaron que el principal objetivo es “fortalecer el espacio, conformando una colectiva que posibilite la formación y el empoderamiento de este núcleo, con la expectativa puesta en transformar la sociedad y el escenario político”.

 

En esta segunda reunión señalaron que trabajarán en distintas comisiones para “reflexionar y pensar propuestas de gestión para nuestra ciudad”.

 

 

Las comisiones abarcan temáticas que van desde el derecho a la salud, la creación de programas para la efectiva implementación de las leyes vigentes, la transversalidad de la violencia de género, la participación de las mujeres en la economía popular y la precarización laboral, entre otras.

 

Las asistentes podrán inscribirse en la comisión en la que quieran participar completando un formulario que presenta las áreas de trabajo.

 

Las comisiones son: "Mujeres, disidencias y salud", "Mujeres, disidencias, salud sexual y reproductiva", "Mujeres, disidencias y discapacidad", "Niñez, adolescencias y juventudes", "Mujeres, disidencias y violencias", "Mujeres, disidencias y organización barrial", "Mujeres, disidencias y educación", "Mujeres, disidencias, trabajo y producción", "Mujeres, disidencias, cooperativismo y economía social y solidaria", "Mujeres, disidencias, planificación urbana y vivienda", "Mujeres, disidencias y adultas mayores".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias