miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Regionales | 1 abr 2019

despidos y cese de contratos

Conflicto en Barker: AOMA advierte medidas en todas las plantas de Loma Negra

Luego de la masiva movilización de los trabajadores de la planta Loma Negra Barker, el secretario general de AOMA, Héctor Laplace, aseguró que habrá medidas de acción directa en todas las plantas del país si no hay soluciones.


El secretario General de AOMA a nivel nacional, Héctor Laplace, aseguró que se analiza la realización de medidas de “acción directa” en todas las plantas de la empresa Loma Negra del país si no se soluciona el conflicto de los despedidos de la planta Barker.

 

En diálogo con Radio Olavarría, el titular de AOMa central adelantó que “este miércoles habrá un encuentro en la Secretaría de Trabajo, en la que se interiorizarán de lo que planea la empresa”. Además, admitió que “no hubo ningún tipo de comunicación, pero la caída de algunos puestos operativos sin reposición, hacen temer por el futuro de la planta” y al mismo tiempo exigió a la empresa Loma Negra que “dé la cara”.

 

Al mismo tiempo, el gremialista minero remarcó que este fin de semana estuvo en Barker donde los trabajadores establecieron un “paro por tiempo indeterminado” y mantuvo una reunión con la comisión interna. En ese sentido, Laplace apuntó contra Mauricio Macri porque la semana pasada “el presidente fue a Olavarría a realizar alharaca de las inversiones de Loma Negra, pero sucede que a cien kilómetros, la cementera tiene en vilo a la comunidad de Villa Cacique y Barker por sus decisiones”.

 

Por su parte, Laplace aseguró que la eclosión del malestar de los habitantes de Barker y los trabajadores se origina “en el silencio de la empresa que no explicó absolutamente nada” de lo que tiene planificado hacer en estas localidades bonaerenses. “Como mínimo la sociedad y los trabajadores merecemos una explicación”, afirmando que desde el gremio “avizoramos que la planta se puede cerrar y desde AOMA no podemos quedarnos callados y somos solidarios” con los compañeros afectados.

 

Para finalizar, Laplace exigió a Loma Negra “dar la cara”, ya que para los empresarios es fácil “posar para sacarse la foto en el anuncio de una buena noticia”, y mostró su preocupación debido a que muchos vecinos “corren el riesgo de migrar para no ser condenados al hambre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias