lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº1180
Olavarria Hoy » Locales » 31 mar 2019

crisis económica

Ante la caída de las ventas y los tarifazos, cerró la casa de comidas “El Molino” tras 50 años de historia

“Lo que está pasando es una ruina, un infierno” aseguró Horace González, propietario del tradicional comercio que contaba con 18 empleados. Sumado a la “caída atroz de las ventas”, los servicio de gas y luz motivaron el cierre, “no se puede trabajar así” remarcó el comerciante local y explicó que “hace meses que venimos mal, nos hemos gastado hasta los ahorros”.


La tradicional casa de comidas y fábrica de pastas “El Molino” ubicada en Vicente López entre Bolívar y Hornos cerró este sábado sus puertas  debido a la fuerte caída en las ventas durante los últimos meses y los tarifazos que afectaron el aumento de los costos. “Lo que está pasando es una ruina, un infierno” aseguró Horace González, propietario del local que contaba con 18 empleados.

 

En diálogo con Olavarría Hoy, el comerciante local Horace González, remarcó que “esto ya no se aguanta más, no tenemos recaudación y tenemos que pagar sueldos, impuestos y las tarifas que son impagables”. El propietario de “El Molino” explicó que “este sábado dejamos de atender al público y sólo mantenemos unas viandas que tengo comprometidas con una cantera pero esto no da para más y cada vez estamos peor”.

 

“En el último tiempo todo fue marcha atrás. Antes tenía clientes que llevaban dos cajas de canelones y un postre y hoy esos mismo clientes llevan medio kilo de fideos, todo está muy mal, la plata ya no le alcanza a la gente ni para la comida, el panorama es desalentador”, graficó el dueño de “El Molino”.

 

En ese sentido, remarcó que “la recaudación diaria no cubre los gastos, hace unos meses que venimos mal y nos hemos gastado hasta los ahorros y ahora llegamos a esta situación que la única que nos queda es cerrar”, lamentó el empresario.

 

Sumado a la “caída atroz de las ventas” según explicó el comerciante local, “el gas, la luz, las tarifas son terribles y no puedo trabajar, el mes pasado tuve alrededor de $35mil pesos de gas y $25mil pesos de luz”. Y remarcó que “antes los servicios públicos eran algo razonable, entre los dos servicios pagaba alrededor de $20 mil pesos pero en poco tiempo hubo un tarifazo que nos destruyó, sumado a que tenemos menos ventas se torna insostenible”.  

 

“La decisión es muy difícil, hasta pensé en vender el auto para mantener algún mes más pero la realidad es que el panorama está feo y no creo que haya posibilidades de remontar, es una lástima porque es un trabajo de décadas y tenemos muchos empleados de hace años” explicó González.

 

De esa manera, expresó su preocupación porque “en el Molino tenemos 18 empleados y por supuesto que la gente se fastidia, se enoja, es una decisión penosa y lamentable porque atrás de cada persona hay familias pero yo a esto no lo puedo continuar más, voy a hacer  el último esfuerzo para pagar las indemnizaciones correspondientes pero ya no se puede seguir así”.

 

En relación al nuevo sistema de Estacionamiento Medido que sumado a la fuerte caída en las ventas afectan a los comerciantes locales, el dueño de “El Molino” sostuvo que “cada vez veo que todo se complica más, con el nuevo Estacionamiento Medido los clientes están dejando de venir”. Al mismo tiempo, relató una situación que grafica la problemática: “el otro día una mujer se bajó del auto y le hicieron una multa de 400 pesos, no te puedo explicar el enojo y la tristeza de esa señora que me decía que “salía con la plata justa para hacer dos mandados” y que le habían hecho la multa por estacionarse cinco minutos”.

 

Por último, González remarcó que “en el último tiempo pasan cosas que hace dos o tres años atrás no pasaban, antes podíamos mejorar con máquinas nuevas, agrandar el negocio, hasta le financiábamos préstamos a los empleados para ayudar a los que estaban construyendo su casa o compraban una moto, y hoy lamentablemente le tengo que decir que cerramos el negocio y se quedan sin trabajo, es triste y una pena muy grande”.

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