jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 29 mar 2019

despidos

Cantera Galasur: dos trabajadores despedidos y asamblea permanente de AOMA

Trabajadores de la cantera Galasur ubicada en la localidad de Sierra Chica realizan un cese de actividades y una asamblea permanente hasta que se resuelva la situación de ambas personas. El titular de AOMA se reunió con los trabajadores y expresó que existen rumores de que “los despidos continuarían extendiéndose”.


Durante la jornada de este viernes se conoció que la empresa Galasur decidió despedir a dos trabajadores de la cantera por motivos injustificados. Uno de despedidos estaba con un parte de accidente y también fue desafectada de la empresa una mujer que se desempañaba en el sector de balanza.

 

Ante la situación, el secretario General de AOMA, Alejandro Santillán, brindó precisiones sobre el conflicto laboral y sostuvo que se realiza una asamblea permanente hasta que se resuelva la situación de ambas personas. El titular de AOMA manifestó que "el Ministerio de Trabajo sabe de todo esto y lamentablemente las empresas toman decisiones sin consultar con el Sindicato".

 

 

El titular de AOMA explicó que “uno de los trabajadores desvinculados sin motivos, se encuentra con parte de accidente y está en recuperación”. Por otro lado, la mujer no estaba encuadrada dentro de AOMA por lo que "este despido fue en represalias porque estábamos pidiendo el encuadre", aseguró Alejandro Santillán.

 

Además, luego de una reunión con los trabajadores de la empresa, Santillán aseguró que existen rumores de que “los despidos continuarían extendiéndose, hay un panorama bastante feo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias