miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº567

Locales | 28 mar 2019

ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Comerciantes Unidos: "Galli festeja que el centro está vacío, pero las ventas bajaron muchísimo"

El grupo de autoconvocados se hizo presente en la Defensoría del Pueblo y remitió un petitorio con más de 1.200 firmas. Criticaron fuertemente al Intendente por la gravísima situación que se vive en los comercios del centro de nuestra ciudad.


Este jueves, el grupo de vecinos y comerciantes autoconvocados en Comerciantes Unidos Olavarría presentó un petitorio con más de 1200 firmas en la sede local de la Defensoría del Pueblo en reclamo a la implementación del Estacionamiento Medido. 

 

Por este motivo, se reunieron pasado el mediodía en la ex sede de la Defensoría donde fueron recibidos por el titular de la oficina, el Dr. Martín Capelli. 

 

En diálogo con Olavarría Hoy, uno de los integrantes del grupo, Rodolfo Paz aseguró que "Galli festeja que el centro está vacío, pero las ventas bajaron muchísimo" en relación a las últimas declaraciones del intendente Galli donde resaltaba la desolación en las zonas de cobro. En ese mismo sentido, reveló la profunda preocupación de los comerciantes ante la drástica caída de las ventas en los locales. 

 

 

Por otra parte, la comerciante Pamela Videla señaló que "con el nuevo sistema se complejizó la situación y eso se vio reflejado en las ventas. Si a eso le sumás el precio de las tarifas hace que todo se haga insostenible". 

 

Asimismo, Videla sostuvo que "muchos vecinos tienen preocupación por el valor de las multas y tampoco tienen dinero para pagar el Estacionamiento. Si uno hace los cálculos por mes es una cifra realmente muy pero muy alta. La gente no aguanta más". 

 

Finalmente, desde la Defensoría del Pueblo indicaron que iban a abrir un expediente y elevar el reclamo a la oficina de Desarrollo Económico del Municipio mientras que también será relevado a la ciudad de La Plata. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias