viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Regionales | 27 mar 2019

DESPIDOS

Se agudiza el conflicto en la planta Loma Negra Barker ante los despidos y el cese de contratos

La situación despertó el anuncio nacional de AOMA que dispuso el "estado de alerta" en todas las plantas de la empresa Loma Negra del país y aseguraron que si no hay respuestas realizarán "medidas de acción directa" en la "defensa" de las fuentes laborales. 


Esta mañana, la empresa Loma Negra le comunicó a los trabajadores de la planta de Barker que no se renovarán los contratos ni tampoco se reemplazarán vacantes de personal, lo que despertó el anuncio nacional de AOMA del estado de alerta en todas las plantas del país. 

 

 

Por este motivo, es preciso indicar que los 350 empleados mantienen un paro total por tiempo indeterminado bajo la sospecha del comienzo de una etapa de vaciamiento de la Planta.

 

 

Hasta el momento serían cuatro los puestos laborales que no van a ser renovados, debido a lo que significó la ampliación de L' Amalí en nuestra ciudad. En este sentido la reducción concreta del personal empezaría el 31 de marzo. 

 

 

Durante la visita de Mauricio Macri a Olavarría, el Presidente había evidenciado que se encontraba contento por la recuperación económica del rubro, poniendo especial énfasis en las inversiones de Loma Negra y Cerro Negro, pero a su vez, no mencionando la realidad de los empleados que comenzó con el paro de actividades. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias