jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Regionales | 27 mar 2019

Paritarias

Paritaria Docente: La Provincia propuso un 15,6% más la inflación de todo 2019

Desde el Gobierno bonaerense ofrecieron recuperar parte de la pérdida de poder adquisitivo del 2018 y un incremento según los índices inflacionarios del INDEC para este año.


Este miércoles el gobierno de la provincia de Buenos Aires elaboró una nueva propuesta salarial para los docentes que se basa en brindar aumentos por trimestre basándose en la inflación del INDEC sumado a 15,6%. 

 

Asimismo, la Provincia informó que ese porcentaje se pagaría en dos cuotas: un 5% en abril, más un 10,6% en agosto. 

 

Desde el FUDB anunciaron que la propuesta se consultaría con los docentes evaluando los distintos puntos: aplicar cláusula gatillo en base al INDEC trimestralmente con base en los salarios de diciembre 2018, marzo, junio, septiembre, diciembre; y recuperar lo adeudado del año pasado en dos tramos: en marzo con aumento del básico incorporando 5% ( traspaso del código 455) y en julio con aumento del básico incorporando 2,5% que acumula el 7,5% de traspaso total. 

 

Previo al encuentro, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que “toda la comunidad educativa está esperando que la situación se resuelva, el dólar sigue subiendo e impacta en los precios, ahora las tarifas vuelven a subir, el Gobierno tiene que ver esto y dar respuesta".

 

Por otra parte, el titular de Udocba, Carlos Díaz, indicó que “esperamos una propuesta seria: la devolución del 15,6% que se perdió el año pasado más la propuesta de este año. La lógica de cualquier paritaria es recuperar primero el salario perdido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias