jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Política | 26 mar 2019

agenda política

Eseverri sigue sin confirmar su candidatura y aseguró que "no votaría" a Cristina Kirchner

El ex intendente dejó definiciones y aseguró que no "votaría" a Cristina Kirchner, además defendió los aumentos de tasas de servicios urbanos "porque tienen un costo y hay que acostumbrase a pagar lo que vale". Aseguró que "Mauricio Macri generó esperanzas en la gente" y criticó a Cristina por "generar una grieta entre los argentinos". Además expresó que durante estos años se mantuvo al margen y en silencio por respeto a Ezequiel Galli.


En una entrevista en Radio Universidad, el ex intendente José Eseverri aseguró que "no voy a votar a Cristina Fernández de Kirchner", expresando su posicionamiento ante el escenario de polarización y frente a un posible Ballotage. Además, Eseverri defendió los aumentos de tasas de servicio urbano y remarcó que el próximo intendente sea del eseverrismo, Ezequiel Galli o Federico Aguilera va a tener que gestionar en minoría en el Concejo Deliberante. 

 

Sobre la polarización, José Eseverri aseguró que "en el 2015 Mauricio Macri generaba esperanzas " y criticó al gobierno de Cristina por "generar una grieta entre los argentinos". Al mismo tiempo, el ex intendente remarcó que el espacio de Alternativa Federal y la candidatura de Roberto Lavagna o Juan Manuel Urtubey son "una opción" para los "desencantados de este gobierno", incluso para dirigentes radicales que "ven con preocupación la propuesta de Cambiemos y que se acercan a este armado". 

 

Ante la pregunta de los periodistas sobre su silencio durante la gestión del intendente Galli, Eseverrí expresó que "fue un tiempo donde me mantuve al margen para madurar, ser reflexivo y respetar a Ezequiel". De la misma forma, expresó que desde el bloque eseverrista en el Concejo Deliberante "fuimos una oposición que actuó con responsabilidad, espero que hayamos dejado una buena señal para la gobernabilidad, porque las oposiciones duras no le sirven ni al país ni a la ciudad".

 

 

En ese sentido, Eseverri se refirió al recital del Indio Solari, y aseguró que "se podría haber avanzado en el juicio político y la destitución del Intendente porque había un clima nacional que lo ameritaba, pero me pareció una locura y decidimos no avanzar, fuimos los que más cuidamos la figura del intendente". 

 

Ante la consulta de una oyente sobre el acompañamiento de los concejales eseverristas a los aumentos de tasas y tarifas del intendente Galli, Eseverri expresó que "los servicios tienen un costo, hay que acostumbrarse a pagarlos, creer que todo es gratis es muy malo, la Municipalidad brinda servicios que deben ser sostenidos por sus vecinos". 

 

Sobre la gestión del gobierno nacional, Eseverri remarcó que "Mauricio Macri ha profundizado los problemas que tenía la Argentina producto de la "pesada herencia" y le agregó algunos nuevos como son el endeudamiento y la dolarización de tarifas". 

 

En relación a la gestión municipal, también expresó críticas y sostuvo que "no hay orden en  la administración de la Municipalidad y cuestionó la falta de desarrollo económico local: "lo único que se ve es la inversión de Loma Negra que no tiene que nada ver con las gestiones de Galli, no hay una política para buscar inversiones". 

 

"En los ocho años de mi gestión completamos los Parques Industriales y hoy no vemos que se haya avanzado en la radicación de empresas", ponderó el ex intendente. 

 

A su vez criticó el plantel de funcionarios municipales, donde aseguró que "vemos que hay un gobierno donde hay amigos y parientes, y la verdad que es difícil salvo que tengas la suerte de que toda tu familia sean muy capaces pero la verdad que no son cosas que se ven en el gabinete de Galli".

 

Por último, Eseverri aseguró que al principio de la gestión "teníamos mucho diálogo con Ezequiel" pero que ahora mantiene un "diálogo esporádico" con el Intendente, y consideró que "tengo experiencia para aportar y buena fe para compartir ideas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias