jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Locales | 24 mar 2019

24 de Marzo

Día de la Memoria: El HCD sesionó en Monte Pelloni

Se desarrolló la sesión especial donde se trataron diversos proyectos vinculados a la lucha de los organismos por los Derechos Humanos. Se aprobó el proyecto para que se brinde la sentencia del juicio Monte Pelloni II en nuestra ciudad. Se reconoció al ex dirigente peronista local Mario Méndez y a la Dra. Mariana Catanzaro por su compromiso en la causa.


Este domingo, tal como sucede desde hace 6 años el Concejo Deliberante de nuestra ciudad volvió a desarrollar una sesión especial en el ex Centro Clandestino de Detención Monte Pelloni, con la presencia de distintas organizaciones de Derechos Humanos, políticas, culturales y sociales. 

 

Durante la sesión, que se llevó adelante en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en este lugar emblemático recuperado especialmente como sitio histórico, se dio tratamiento al proyecto impulsado desde Cuidemos Olavarría para que la sentencia del juicio Monte Pelloni II, que se desarrolla en Mar del Plata se pueda dar lectura en nuestra ciudad, iniciativa compartida con los organismos de Derechos Humanos, al igual que se hizo con la primera parte en 2014. 

 

Posteriormente, fue tratado el proyecto de ordenanza del bloque Unidad Ciudadana para ubicar un cartel que será emplazado en la calle que conduce hacia el ex CCD en homenaje al ex dirigente peronista de nuestra ciudad "Mario Méndez". 

 

Por otra parte, se presentaron dos proyectos de Radicales Convergentes que buscan declarar de interés legislativo las actividades programadas para la Semana de la Memoria desde la Unicén y el cross por el "Día de la Memoria", impulsado desde el Sindicato de Trabajadores Municipales. 

 

Por último, se trató la iniciativa del bloque Cambiemos de brindarle un reconocimiento a la abogada Mariana Catanzaro, por su labor en los juicios por Monte Pelloni y su compromiso con los Derechos Humanos. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias