martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Locales | 19 mar 2019

macri en olavarría

Macri en L´Amalí: Insistió con “ratificar el rumbo” y aseguró que cada mes “estamos mejor”

El presidente aseguró que “diciembre fue mejor que noviembre; enero, mejor que diciembre; febrero, mejor que enero; y marzo ya viene mejor que febrero", considerándolo una "recuperación económica”. Con un discurso de tono electoral ratificó el “rumbo” de la Argentina y manifestó su “optimismo” por las políticas llevadas adelante desde su gobierno.


En un íntimo acto en la empresa Loma Negra, el presidente Mauricio Macri visitó la planta de L´Amalí, con un discurso de tono electoral ratificó el “rumbo” de la Argentina y aseguró que se ve “una lenta recuperación” económica, manifestando su “optimismo” por las políticas llevadas adelante desde su gobierno.

 

En relación a la situación económica, el Presidente Macri habló también de una “lenta recuperación” y remarcó que el crecimiento de los despachos de cemento es un buen síntoma. “Febrero sorprendió con un muy buen número: 921 mil toneladas de cemento vendidas 17 % más que en enero”, expresó el presidente sobre los números referidos a la venta de cemento que a diferencia de las cifras oficiales se muestran en caída.

 

“Diciembre fue mejor que noviembre; enero, mejor que diciembre; febrero, mejor que enero; y marzo ya viene mejor que febrero. Esto marca que vamos en una lenta recuperación hacia lo que todos necesitamos, un país que gane dinámica, que vuelva a generar nuevamente un nivel de actividad que nos permita a todos tener una mayor tranquilidad”, remarcó Mauricio Macri sobre la situación económica del país.

 

 

El diagnóstico expresado por el presidente choca de frente con los números oficiales que fueron difundidos por el Indec donde se ve una fuerte caída de la actividad industrial que en febrero tuvo una contracción de 14%, al igual que la construcción que se hundió un 20% en los últimos meses. Además los números se complican con los índices de inflación conocidos en los meses de enero y febrero que acumulan un 51% en los últimos 12 meses y desde consultoras económicas proyectan un 49% para el año 2019.

 

Con tono de campaña electoral, Macri solicitó apoyo a los argentinos para ratificar el rumbo del país en los comicios de octubre y agradeció “por no aflojar”. Volvió a apuntar contra el gobierno anterior: “no se logra dejar atrás tantas décadas de engaño en solo tres años”.

 

En ese sentido, afirmó que el camino a seguir es el de las reformas estructurales y puso como ejemplo lo que ocurre en países de la región como Uruguay, Chile o Perú, “que hace rato tienen estabilidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias