martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Nacionales | 18 mar 2019

aumentos en alimentos

Inflación: Molinos aumentará un 15,5% los precios de más de 300 productos alimenticios

La decisión del fabricante de alimentos más importante del país fue comunicada a los distintos mayoristas y cadenas de supermercados. El año pasado mediante un decreto, el presidente Mauricio Macri le perdonó a la empresa una deuda que mantenía con el Estado de 70 millones de dólares.


Este lunes, la empresa fabricante de alimentos más grande del país, Molinos informó que aumentará a partir de hoy hasta un 15,5% sus precios en más de 300 productos que distribuye en todo el país.

 

De esta manera, los incrementos incluyen a los productos que integran la canasta básica alimentaria ya que la empresa suele ser la referencia más importante para el resto de la industria alimenticia.

 

En concreto, la lista de precios que sufrirá los aumentos incluye: aceites, harinas, fideos, arroz, café, yerbas, café, pastas rellenas, rebozadores, premezclas para hacer pizzas o bizcochuelos y hasta productos congelados.

 

La empresa comunicó la decisión vía mail a sus clientes donde no explica el motivo por el cual se produce este nuevo aumento. En este sentido, la cadena de supermercados y los mayoristas deberán decidir en qué proporción trasladan estos mayores costos a las góndolas. 

 

Deuda 

 

En agosto del año pasado, a través de un decreto el presidente Mauricio Macri le perdonó una deuda de 70 millones de dólares a la empresa alimenticia Molinos Río de la Plata, de la familia Pérez Companc que mantenía con el Estado.

 

En la resolución, Macri le ordenó al Ministerio de Agroindustria revocar una resolución de 2008, cuando durante el gobierno de Cristina Fernández volvieron retroactivo el aumento del impuesto a las exportaciones de productos agrícolas para las ventas registradas que se encontraran pendientes de embarque.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias