viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Nacionales | 16 mar 2019

Crisis

Sólo en febrero, nuestro país tuvo la misma inflación que tendrá en promedio todo el mundo en 2019

Los datos se desprenden de un estudio realizado por el FMI que ya desembolsó USD 57 mil millones para nuestro país. Sólo existe más inflación en Venezuela, Sudán del Sur, Sudán e Irán. "Este año los salarios le van a ganar a la inflación" aseguró el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.


Según los datos del INDEC, en los dos meses transcurridos de 2019 la suba de precios acumulada en nuestro país llegó a 6,8% y ya es superior a lo que el Fondo Monetario Internacional calcula para todo el año para 161 países, de un total de 225 estudiados que releva el organismo que dirige Christine Lagarde. 

 

El FMI, que ya desembolsó USD 57 mil millones para nuestro país, estimó que sólo cuatro países serán peores que la Argentina en materia inflacionaria: Venezuela, Sudán del Sur y Sudán (que están en guerra entre ellos) e Irán. 

 

Paradójicamente, ayer, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne había asegurado que "no tenemos un pronóstico, pero estamos convencidos de que la inflación va a ser más baja que el año pasado. Este año los salarios le van a ganar a la inflación" concluyó el funcionario. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias