miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº1091
Olavarria Hoy » Locales » 14 mar 2019

sesión HCD

Aunque Cambiemos votó en contra, el concejal Lastape apoyó la eliminación del IVA de las facturas eléctricas

Desde Cambiemos se negaron a apoyar el proyecto que plantea un alivio económico en las facturas de luz. Además hubo cruces y desde la oposición acusaron a sectores del oficialismo de querer “poner fin” a las cooperativas eléctricas para que lleguen “las empresas de los amigos del Presidente” .


Durante la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, hubo diferencias dentro del bloque de Cambiemos donde el concejal Martín Lastape se rebeló a la decisión del oficialismo que había determinado votar en contra del proyecto de eliminación del IVA en las facturas de servicios eléctricos y que fue presentado por concejales de la oposición. La iniciativa impulsada por el bloque de “Cuidemos Olavarría” y tuvo el acompañamiento del resto de los bloques menos de Cambiemos.

 

Durante el tratamiento, la concejal de Cambiemos y militante radical, Celeste Arouxet, había adelantado que desde el oficialismo no iban acompañar la iniciativa que busca eliminar el IVA de las boletas de electricidad porque “tenía un intencionalidad política”. Lo sorpresivo fue que su compañero de bancada y de la UCR, el concejal Martín Lastape, votó a favor de la iniciativa propuesta por la oposición y que busca aliviar el costo de las tarifas que tienen aumentos constantes y generan complicaciones a los usuarios.

 

En medio de las discusiones entre dirigentes de la UCR y el PRO, el HCD volvió a ser caja de resonancia de los desencuentros e incomodidades del radicalismo en las decisiones de gobierno dentro de Cambiemos. Cabe remarcar que Martín Lastape es cercano a la actual conducción de la UCR local que preside Francisco González y que ha tenido críticas y cruces con el sector del intendente Ezequiel Galli. Las diferencias quedaron reflejadas en las elecciones internas de la UCR cuando Galli presentó una lista propia para disputar la conducción del partido al ex presidente del HCD, Franco Cominotto, donde hubo fuertes acusaciones de corrupción y armado de padrones.

 

En relación al proyecto de comunicación donde se solicita que se quite el IVA de las facturas de energía eléctrica, el concejal Einar Iguerategui, defendió a las cooperativas de electricidad y las distinguió de las decisiones que toman el presidente Mauricio Macri y la gobernadora Vidal con los aumentos tarifarios. A su vez, alertó que la intención del oficialismo es buscar “el fin de las cooperativas, donde luego podrían llegar los ´amigos del presidente’ a prestar los servicios que actualmente dan las cooperativas”.

 

En el mismo sentido, el concejal Germán Aramburu, expresó el apoyo al proyecto y destacó el fin social de las cooperativas, pese a lo “polémica” que puede resultar Coopelectric. Al mismo tiempo, Aramburu, llamó a “cuidar la cooperativa y distinguirla de los aumentos que ella no decide”.

LAS MÁS LEÍDAS

Macri en Olavarría: Sin anuncios ni contacto con la prensa y con datos “contradictorios” sobre el rumbo de la economía

visita oficial

Macri en Olavarría: Sin anuncios ni contacto con la prensa y con datos “contradictorios” sobre el rumbo de la economía

La visita del Presidente dejó un sabor a poco donde no hubo ningún tipo de anuncio para la ciudad, ni siquiera contacto con la prensa en una recorrida en helicóptero por Olavarría. En el acto en "L´Amalí", el discurso de Macri tuvo fragmentos contradictorios que chocan de frente con los datos oficiales y la realidad económica que golpea a los argentinos día tras día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias