sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº1157
Olavarria Hoy » Locales » 14 mar 2019

"Vecinos Unidos por una Vivienda"

Sierras Bayas: Vecinos del barrio ETA reclamaron ante el HCD por la demora del Municipio

Luego de la cesión de los terrenos por parte de la empresa ETA, vecinos de Sierras Bayas solicitan que el Municipio “destrabe” la situación para que se puedan construir las 60 viviendas proyectadas. El grupo de vecinos “Unidos por una Vivienda” llevó su reclamo y generó la presentación de un Pedido de Informes para la Municipalidad explique la situación.


Alrededor de veinte vecinos de Sierras Bayas se presentaron en la sesión del Concejo Deliberante y entregaron una carta solicitando que el Municipio destrabe la situación de los terrenos del Barrio ETA que “desde noviembre de 2017 la cesión de terrenos fue aporbada por el HCD y hoy el trámite está trabado sin avanzar en la construcción de las viviendas".  A través de un pedido del concejal Federico Aguilera (Unidad Ciudadana) los vecinos fueron recibidos por el conjunto de los bloques del HCD donde expresaron su reclamo y solicitaron un pedido de informes al Municipio sobre la demora en las gestiones con el objetivo de finalizar los trámites para que las familias comiencen a construir sus viviendas.

 

De esta manera, al inicio de la sesión del Concejo Deliberante, el grupo de vecinos “Unidos por una Vivienda” de la localidad de Sierras Bayas entregaron a los concejales una carta donde solicitan que el Municipio destrabe la situación con los terrenos del Barrio ETA y, de esta forma, poder construir su casa propia.

 

El reclamo viene creciendo en los últimos meses cuando en febrero realizaron una marcha a la Municipalidad para tener respuestas de las autoridades. Cabe recordar que hace tres años la empresa ETA SA cedió terrenos a vecinos que buscaban construir su casa propia. En noviembre de 2017, el Concejo Deliberante aprobó la cesión de los terrenos y acercó la posibilidad de que los vecinos puedan comenzar con la construcción de la vivienda propia. Desde ese momento hasta la actualidad, la única respuesta expresada está vinculada a una traba en el gobierno de la Provincia de Buenos Aires que tiene paralizada la finalización del trámite.

 

En ese sentido, el concejal de Unidad Ciudadana, Federico Aguilera, apoyó el reclamo de los vecinos y solicitó que el Municipio “ponga manos en el asunto y dé las respuestas a ésta y como otras demandas que tienen las localidades”. Además, Aguilera pidió intervención municipal frente al “estado intransitable” de las calles de Sierras Bayas, particularmente en los barrios Catriel, Obrero, Químico I y Químico II; como también reclamos similares de las localidades de Loma Negra y Sierra Chica donde “los vecinos manifiestan la falta de presencia del Estado municipal y la fata de respuesta a problemáticas concretas”,

 

Del mismo modo, Eduardo Rodríguez (Foro Olavarría) manifestó sus críticas debido a que “los vecinos tienen que volver al Concejo Deliberante” además expresó que “no entendemos la demora del Ejecutivo, es una cuestión burocrática pero revela la falta de voluntad para ocuparse de la vivienda de los olavarrienses”. A su vez, remarcó que desde “el Concejo tuvimos el compromiso suficiente, han pasado años desde la donación y hoy no hay avances”. Asismimo solicitó al intendente Galli que “destrabe esta situación”.

 

Desde Cuidemos Olavarría, Einar Iguerategui presentó el proyecto de pedido de informes dirigido al Municipio para que el Ejecutivo explique los motivos por los cuales las gestiones se encuentran “trabadas” en el Gobierno de la Provincia.

 

La votación sobre el pedido de informes fue aprobada por unanimidad, incluido los concejales de Cambiemos que acompañaron la iniciativa para que el Municipio explique la demora que impide a las familias avanzar en la construcción de sus hogares.

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias