miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº1091
Olavarria Hoy » Nacionales » 14 mar 2019

Crisis económica

La inflación fue del 3,8% en febrero alcanzando un 51,3% interanual

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio cuenta de un nuevo aumento del índice inflacionario. "La inflación está bajando" afirmó ayer el presidente Mauricio Macri.


TAGS: INDEC, INFLACIóN

Esta tarde, luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara durante el discurso de apertura de sesiones que la inflación "está bajando" y lo volviera a confirmar ayer, el INDEC volvió a brindar sus números mensuales y arrojó un número más que preocupante para el Gobierno.

 

Durante el mes de febrero la inflación fue del 3,8% y si se analiza en términos interanuales el aumento llegó hasta el 51,3%. 

 

Del mismo modo, en sólo dos meses de este año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una suba del 6,8% ya que el rubro "alimentos y bebidas" alcanzó el 5,7%, por lo que fueron los que más subieron, al igual que los aumentos en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, donde fue del 6,4%.

 

Si se comparan estas estadísticas con febrero de 2018, los segmentos que más incrementaron fueron: Alimentos y bebidas no alcohólicas (58,3%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (54,0%) Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (52,4%) y Recreación y cultura (45,2%). 

 

LAS MÁS LEÍDAS

Macri en Olavarría: Sin anuncios ni contacto con la prensa y con datos “contradictorios” sobre el rumbo de la economía

visita oficial

Macri en Olavarría: Sin anuncios ni contacto con la prensa y con datos “contradictorios” sobre el rumbo de la economía

La visita del Presidente dejó un sabor a poco donde no hubo ningún tipo de anuncio para la ciudad, ni siquiera contacto con la prensa en una recorrida en helicóptero por Olavarría. En el acto en "L´Amalí", el discurso de Macri tuvo fragmentos contradictorios que chocan de frente con los datos oficiales y la realidad económica que golpea a los argentinos día tras día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias