viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Nacionales | 14 mar 2019

Crisis económica

La inflación fue del 3,8% en febrero alcanzando un 51,3% interanual

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio cuenta de un nuevo aumento del índice inflacionario. "La inflación está bajando" afirmó ayer el presidente Mauricio Macri.


Esta tarde, luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara durante el discurso de apertura de sesiones que la inflación "está bajando" y lo volviera a confirmar ayer, el INDEC volvió a brindar sus números mensuales y arrojó un número más que preocupante para el Gobierno.

 

Durante el mes de febrero la inflación fue del 3,8% y si se analiza en términos interanuales el aumento llegó hasta el 51,3%. 

 

Del mismo modo, en sólo dos meses de este año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una suba del 6,8% ya que el rubro "alimentos y bebidas" alcanzó el 5,7%, por lo que fueron los que más subieron, al igual que los aumentos en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, donde fue del 6,4%.

 

Si se comparan estas estadísticas con febrero de 2018, los segmentos que más incrementaron fueron: Alimentos y bebidas no alcohólicas (58,3%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (54,0%) Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (52,4%) y Recreación y cultura (45,2%). 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias