sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº1157
Olavarria Hoy » Locales » 13 mar 2019

Crisis en el sector

Pymes industriales: "La realidad en Olavarría no escapa a lo que sucede a nivel nacional"

Distintas pequeñas y medianas empresas del país solicitaron al Gobierno nacional medidas para frenar la recesión en el rubro. "Nuestra ciudad está muy industrializada y repercute la baja en el consumo y la falta de trabajo" analizó el contador e integrante de la Unión Industrial local, Mauro Remis. Las claves para una reactivación sería la baja en la presión tributaria y la mayor accesibilidad de créditos.


Ayer, algunas entidades industriales nucleadas a nivel nacional pidieron de forma urgente que el Gobierno tome medidas para afrontar la crisis en el sector y de esta forma superar la recesión apostando a la productividad.

 

En este sentido, para conocer la situación en nuestra ciudad, Olavarría Hoy dialogó con el contador e integrante de la Unión Industrial local, Mauro Remis quien aseguró que "la realidad de Olavarría no escapa a lo que sucede a nivel nacional. Es una ciudad muy industrializada donde repercute la baja en el consumo y la falta de trabajo. Hay empresas que han parado máquinas. La situación es compleja y no hay una visión de corto plazo para que esto se revierta en lo inmediato". 

 

Por otro lado, en cuanto a las medidas que se piden para bajar la presión tributaria, Remis sostuvo que "se solicita que haya créditos más accesibles. Pedir que haya menos presión tributaria es una medida compleja para el Gobierno porque esto tiene un correlato directo con el gasto. Entonces una propuesta de este tipo debería venir asociada con una reducción en ese sentido". 

 

Respecto a una posible implementación de una medida de este tipo, el contador expresó que "el Estado tendría que saber cómo va a reemplazar ese ingreso. Deberíamos darle las herramientas para que tenga el mismo nivel de ingresos. La otra posibilidad es que se reemplace con deuda que es parte de lo que está haciendo el Estado pero habría que pagarla en el corto o mediano plazo". 

 

Finalmente, en referencia a las búsquedas laborales tanto en Olavarría como en el país, Remis mencionó que "prácticamente hoy no hay toma de empleo. De hecho, hay un informe que indica que la expectativa de empleabilidad para el próximo trimestre es de 0. Casi el 80% de las empresas no planean mover su nómina. Las pymes en Olavarría creo que han soportado bastante el empleo pero están en el último paso" mientras no se modifiquen "los dos factores importantes para una reactivación: la presión tributaria y la toma de créditos".  

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias