martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº580

Nacionales | 12 mar 2019

Crisis

Las pymes industriales solicitan que el Gobierno tome medidas urgentes para evitar cierres masivos

A través de una serie de medidas piden que el Ejecutivo interceda y de esta forma se eluda la crisis que atraviesa este sector de la producción. Buscan declarar la emergencia fiscal para las pequeñas y medianas empresas.


Distintas entidades nucleadas en Industriales Pymes Argentinos (IPA) pidió hoy al Gobierno nacional la "urgente" implementación de una serie de medidas que tengan como objetivo reducir la inflación y poder superar la crisis económica y de recesión que atraviesa el rubro.

 

Por este motivo y ante la posibilidad de cierre de miles de pequeñas y medianas empresas la entidad solicitó la "pesificación y el congelamiento del precio de la energía por seis meses" mientras que reclamó por el "control de importaciones aplicando impuestos a los bienes de capital y consumo que tienen sustitución a través de la producción nacional".

 

En este sentido, Industriales Pymes Argentinos bregan además por la "eliminación de las retenciones a las exportaciones para toda la industria" y elaboraron una propuesta para "bajar el pago de los aportes patronales a todo el sector productivo, que hoy lo tienen algunos sectores aislados".

 

Por último, desde la entidad empresarial insistieron en "declarar la emergencia fiscal para las pymes, a partir del proyecto presentado en el Congreso de la Nación para que sea votado por todos los legisladores ya que evitará el cierre de miles de pymes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias