miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº1091
Olavarria Hoy » Locales » 12 mar 2019

Reclamos

Vecinos reclamaron en la Defensoría del Pueblo por la presencia de un "Parque Industrial" en una zona de viviendas

El grupo de autoconvocados elevó un pedido para frenar la instalación de galpones en el sector donde viven 50 familias. "Estimamos que no hay un estudio de impacto ambiental porque sostenemos que de ninguna manera se puede aceptar una certificación que habilite una zona industrial" aseguró una de las denunciantes.


Este martes, vecinos autoconvocados de nuestra ciudad se reunieron en la sede local de la Defensoría del Pueblo para reclamar por la incipiente presencia de un sector industrial compuesto por la construcción de galpones, movimiento que generó incomodidad a las familias que viven allí ya que se trata de una zona residencial. 

 

En diálogo con Olavarría Hoy, una de las vecinas que encabezan el reclamo, Marcela Fernández contó que "desde hace un tiempo estamos viendo movimientos bastante inusuales en el barrio que tienen que ver con la construcción de galpones. Nosotros vivimos en una zona de casas quinta que es residencial en Ruta 226, Av. Pellegrini, La Rioja y calle 118. Acá vivimos 50 familias". 

 

Por este motivo, Fernández recordó que "consultamos al Municipio para ver qué estaba pasando y nos respondieron desde al área de Planeamiento que el lugar está en una zona industrial a partir de una ordenanza que se puso en vigencia en el año 2017 por la votación del Concejo Deliberante".  

 

Acto seguido, "al enterarnos de esta ordenanza comenzamos los reclamos pertinentes y empezamos a tener diferentes reuniones. Consultamos a Bruno Cenizo con el pedido concreto para que se desafecte esta zona que es una chacra puntual. Básicamente no queremos que se instalen galpones" sintetizó la vecina. 

 

Luego de las consultas, Fernández mencionó que "tuvimos reuniones con el resto de los concejales pidiendo que puedan verificar esta ordenanza. A su vez, planteamos esta situación en la Defensoría del Pueblo, así que van a enviar un pedido al Ejecutivo para que se vuelva a analizar este caso". 

 

En este sentido, la vecina aseguró que "creemos que es grave la situación porque además 4 familias han adquirido los terrenos para construir su vivienda por lo cual han suspendido porque no es una zona para casas de familia. Entonces por eso también el pedido es tan contundente".  

 

En resumen, Fernández insistió en la idea de que "en definitiva lo que sucedió es que han instalado un Parque Industrial en esta zona de casas quinta y viviendas permanentes. Porque el 90% de las familias viven allí. Nosotros consideramos que no hay infraestructura para instalar un Parque Industrial ahí. Así sean galpones para logística y/o comercios. Esperemos que puedan involucrarse responsablemente todos los actores políticos y quienes nos representan para modificar esta situación".  

 

Finalmente, la vecina indicó que "estimamos que no hay un estudio de impacto ambiental porque sostenemos que al vivir 50 familias de ninguna manera se puede aceptar una certificación que habilite una zona industrial. Así que también estamos trabajando en eso".  

LAS MÁS LEÍDAS

Macri en Olavarría: Sin anuncios ni contacto con la prensa y con datos “contradictorios” sobre el rumbo de la economía

visita oficial

Macri en Olavarría: Sin anuncios ni contacto con la prensa y con datos “contradictorios” sobre el rumbo de la economía

La visita del Presidente dejó un sabor a poco donde no hubo ningún tipo de anuncio para la ciudad, ni siquiera contacto con la prensa en una recorrida en helicóptero por Olavarría. En el acto en "L´Amalí", el discurso de Macri tuvo fragmentos contradictorios que chocan de frente con los datos oficiales y la realidad económica que golpea a los argentinos día tras día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias