sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº1157
Olavarria Hoy » Locales » 12 mar 2019

crecen las multas y las quejas

Estacionamiento Medido: Gran cantidad de multas y quejas de vecinos de Pueblo Nuevo

SoluParking confirmó que se labraron alrededor de 50 multas en el primer día del Estacionamiento Medido. Además, vecinos de Pueblo Nuevo expresaron sus quejas porque no tienen lugar para estacionar en la cuadra de sus hogares, hubo discusiones entre automovilistas y vecinos.


Este lunes 11 comenzó a regir la obligatoriedad y las multas del nuevo servicio de Estacionamiento Medido de Olavarría y tuvo números significativos con una gran cantidad de multas para vecinos de la ciudad. En el día de ayer hubo una masiva movilización de comerciantes locales que criticaron el nuevo sistema y sus altas tarifas porque profundiza la caída de las ventas que complica cada vez más al sector. 

 

Desde la empresa SoluParking confirmaron que se labraron alrededor de 50 multas por falta de pago durante el primer día. A su vez, los usuarios manifestaron problemas con la aplicación y también otros plantearon que estacionaron cinco minutos para bajar rápidamente a un comercio y no pensaron en hacer el pago mínimo por hora.   

 

Además, otras de las quejas que aparecieron fueron vecinos del barrio Pueblo Nuevo que vieron sus calles inundadas de autos estacionados que buscaron evadir el pago y caminar unas cuadras. En ese sentido, los vecinos de Pueblo Nuevo expresaron que no tienen lugar en la cuadra de sus hogares para estacionar sus vehículos, lo que generó algunas “discusiones” y “peleas” entre automovilistas y vecinos.

 

Mientras tanto, con relación a la gran cantidad de multas registradas en el primer día, desde la empresa expresaron que seguramente la tendencia va a disminuir debido a que la gente va “aprendiendo” el sistema y además deberá hacer el pago voluntario o toma intervención el Juzgado de Faltas local.

 

En este segundo día, se puede volver a ver las avenidas principales y las calles de Pueblo Nuevo colapsadas de autos que no se estacionan en el centro para evitar el fuerte aumento de la tarifa del Estacionamiento Medido.

 

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias