sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº1157
Olavarria Hoy » Locales » 11 mar 2019

ESTACIONAMIENTO MEDIDO

En medio de críticas y descontento, comenzó a regir el Estacionamiento Medido con fuertes multas a infractores

Pese a las fuertes críticas ante el cambio de sistema, ya rige la obligatoriedad del Estacionamiento Medido con una tarifa de 16 pesos en la zona 1 y de 8 pesos en la zona 2. Comerciantes y vecinos convocaron a una caravana y bocinazo a las 19.30 horas en Pringles y Necochea en rechazo a la implementación del nuevo sistema.


Luego del primer mes de prueba, este lunes comenzó a regir la obligatoriedad para el nuevo sistema de estacionamiento medido que plantea la aplicación de fuertes multas para quienes incumplan con el pago del servicio. La puesta marcha se lleva adelante con resistencia de vecinos, trabajadores y comerciantes de la zona céntrica de la ciudad debido a las altas tarifas que impactan en el bolsillo de los olavarrienses. 

 

La ampliación de la zona de cobro y fuerte aumento de la tarifa derivó en reclamos y quejas por parte de usuarios y comerciantes que se concentrará este lunes en avenida Pringles y Necochea desde las 19.45 horas para realizar una caravana y un bocinazo en rechazo a la implementación del sistema debido a que afecta a la actividad en el centro de la ciudad. 



   

La puesta en funcionamiento del Estacionamiento Medido evidenció críticas por el aumento del 100 por ciento en la tarifa y en el día de hoy se vieron diversas estrategias como dejar el auto en el margen de las avenidas Colón, Del Valle, Pringles y sobre la calle Riobamba en el margen izquierdo del Arroyo Tapalqué. Otros usuarios optaron por alquilar cocheras. 

 

 

Al mismo tiempo, olavarrienses denunciar "problemas" y "errores" que le sucedieron con el uso de la aplicación donde no pudieron cargar estacionamiento por más de tres horas y que deben consultar constatemente el estado del estacionamiento. Desde el Municipio aclararon que para el uso de la aplicación Soluparking es necesario "iniciar el estacionamiento como diferido y recordar 'cortar' cuando deje de estacionar. 

 

El incumplimiento del estacionamiento tiene multas de alrededor de $450 pesos y tiene un pago voluntario de 48 horas, luego tomará intervención el Juzgado de Faltas local. Por su parte, el concejal Juan Sánchez, presentó un proyecto para crear una “Tarifa Obrera” para comerciantes y trabajadores con un descuesto del 50%.

 

 

Zonas de Estacionamiento

 

Zona I
Delimitado por las calles Hornos, Lavalle, Necochea y España. Con un costo de 16 pesos estára en funcionamiento de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas; y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

 

Zona II
Delimitada por por las calles Brown, Álvaro Barros, 9 de Julio y Vélez Sarsfield. El precio del servicio es de 8 pesos la hora y se cobrará de Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias