sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº1157
Olavarria Hoy » Locales » 9 mar 2019

Día de la mujer

Ceremonia por el Día de la Mujer y Premio “Dina Pontoni” para Ana Vega

Se realizó la octava edición de los premios “Dina Pontoni” que reconoce el compromiso de mujeres de nuestra ciudad. El premio mayor fue para Ana Vega, postulada dentro de la categoría Compromiso con la Discapacidad, por su labor en la institución "Un Día Nuevo" un lugar de contención para las personas que tienen paralisis cerebral.


En la noche de este viernes, se realizó en el Teatro Municipal una nueva edición de los premios “Dina Pontoni” en el marco del Día Internacional de la Mujer que tuvo la mayor distinción para Ana Vega, titular del Centro de Día "Un Día Nuevo" especializado en niños con autismo y parálisis cerebral. La ceremonia tuvo la presentación de joven artista Mery Granados que brindó un homenaje a las mujeres con bellas interpretaciones de temas que integraron un repertorio exclusivo de composiciones femeninas. 

 

La apertura formal del acto fue encabezada por el Intendente Ezequiel Galli, el Presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo y el senador Dalton Jáuregui. Bruno Cenizo, por su parte, expresó que “lo que intentamos desde el Concejo Deliberante es un homenaje, un reconocimiento hacia las mujeres olavarrienses, cuyo trabajo sabemos que es muchas veces silencioso,  muchas veces invisible”.

 

 

Durante la ceremonia se realizaron reconocimientos al compromiso a mujeres de nuestra ciudad en diversos rubros, como Desarrollo Socio Comunitario, Gestión Administrativa, Arte y Cultura, Educación, Derechos Humanos, Derecho a la Información, Deporte, Vida Religiosa, Empresa, Campo, Académico y Discapacidad.

 

En la presentación del Premio, la concejal Alicia Almada, presidenta de la comisión de Género en el HCD, expresó un emotivo discurso en reconocimiento de las mujeres de Olavarría, donde la propia Dina Pontoni la felicitó al finalizar sus palabras.  La concejal de Unidad Ciudadana Alicia Almada se dirigió al colectivo de mujeres presente en el Teatro y expresó “el orgullo por las luchas que protagoniza frente a una realidad compleja, vulneradas en los mismos derechos que llevados a la práctica distan de ser cumplidos”.

 

 

En el mismo sentido, Almada remarcó que la ciudad de Olavarría tiene un “alto índice de denuncias de violencia de la mujer” y dejó en claro que “nuestras mujeres están en peligro. Para ellas debemos legislar”. Al mismo tiempo, la concejal expresó la preocupación “por las jefas de hogar que deben llevar el sustento en estas épocas difíciles”. Además, solicitó que el Estado garantice el cumplimiento de la ESI (Educación Sexual Integral) e indicó que “acompañamos y somos parte de las luchas donde las diversidades sexuales se sienten contenidas”. 

 

El mayor reconocimiento de la noche fue la entrega del premio “Dina Pontoni” para Ana Vega, titular del Centro de Día "Un Día Nuevo" especializado en niños con autismo y parálisis cerebral. Vega es una de las impulsoras del la concreción de una institución que que expresó la necesidad de un grupo de padres para encontrar un lugar que contenga a sus hijos con problemas neurológicos.

 

Al recibir el premio, fue Ana Cristina Vega, se mostró muy emocionada y expresó que "verdaderamente no me lo esperaba para nada, siento una emoción muy grande y mucha fuerza para seguir adelante, por mis hijos y por muchos chicos como mis hijos que no tenían un lugar. Verdaderamente gracias por todos estos mimos al alma" y recibió un profundo aplauso del auditorio del Teatro Municipal. 
 

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias