miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº1091
Olavarria Hoy » Locales » 8 mar 2019

#8M

Cientos de mujeres olavarrienses volvieron a marchar por las calles de nuestra ciudad

Una impresionante movilización tuvo lugar en el centro de Olavarría. Distintas agrupaciones feministas y el colectivo LGTBIQ dieron muestra de su gran capacidad de convocatoria e hicieron oír sus reclamos.


Esta tarde noche cientos de mujeres volvieron a marchar por las calles de nuestra ciudad en un nuevo Paro Internacional por el Día de la Mujer Trabajadora y en reclamo de condiciones de igualdad laboral, en pedido de aborto legal seguro y gratuito y por el cese a la violencia de género. 

 

Previo a la marcha por el centro de la ciudad, se realizó un nuevo "Pañuelazo" en el Paseo Jesús Mendía donde las distintas agrupaciones feministas y el colectivo LGTBIQ dieron muestra de su gran capacidad de convocatoria y movilización. 

 

A nivel nacional, se replicaron las marchas en distintos puntos del país donde se presentó un documento unificado donde se planteó "la implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral en todo el país" y "la eliminación de todas las formas de violencia cis heteropatriarcal". 

 

Finalmente, se pidió por "la inmediata separación de la Iglesia del Estado", una de las consignas que vienen tomando fuerza en el movimiento feminista desde el año pasado.
 

LAS MÁS LEÍDAS

Macri en Olavarría: Sin anuncios ni contacto con la prensa y con datos “contradictorios” sobre el rumbo de la economía

visita oficial

Macri en Olavarría: Sin anuncios ni contacto con la prensa y con datos “contradictorios” sobre el rumbo de la economía

La visita del Presidente dejó un sabor a poco donde no hubo ningún tipo de anuncio para la ciudad, ni siquiera contacto con la prensa en una recorrida en helicóptero por Olavarría. En el acto en "L´Amalí", el discurso de Macri tuvo fragmentos contradictorios que chocan de frente con los datos oficiales y la realidad económica que golpea a los argentinos día tras día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias