miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº1091
Olavarria Hoy » Locales » 8 mar 2019

Proyecto

El concejal Juan Sánchez pidió que se incluya una "tarifa obrera" en el Estacionamiento Medido

El edil presentó un proyecto que busca beneficiar a comerciantes y trabajadores que realizan sus tareas cotidianas en el área delimitada para el cobro. Además manifestaron desde el bloque la preocupación por los comercios que "vienen sufriendo de manera sistemática los incrementos desmedidos en las tarifas de los servicios públicos, inmobiliario provincia y en las tasas de seguridad e higiene". 


Esta mañana, el concejal del bloque de Los Trabajadores, Juan Sánchez presentó en el HCD una propuesta para reducir a la mitad el costo del Estacionamiento Medido para trabajadores y comerciantes que realicen sus tareas en el área céntrica.

 

En este sentido, en diálogo con Olavarría Hoy, el concejal Sánchez evidenció su preocupación por los problemas que "está generando la puesta en marcha del sistema de estacionamiento medido”.

 

Por este motivo, el edil del bloque de Los Trabajadores explicó que "el proyecto tiene como objetivo crear la tarifa obrera en el sistema de Estacionamiento Medido municipal" por lo que serán beneficiados los trabajadores que "acrediten fehacientemente su vinculo laboral con alguna empresa o comercio que se emplacen dentro del área arancelada".

 

Por otra parte, Sánchez agregó que esta propuesta beneficiaría además a todos los empleados públicos de organismos municipales, provinciales y nacionales. 

 

Proyecto

 

La propuesta presentada por Sánchez se adelanta a un conflicto que se vislumbra en torno al comienzo del ciclo lectivo 2019, y busca “eximir del pago a todos los usuarios del Servicio de estacionamiento medido municipal, en un radio de 200 de metros de la ubicación de los establecimientos educativos públicos y privados, durante los 15 minutos previos y los 15 minutos posteriores al horario de ingreso y/o egreso de los mismos”.

 

Del mismo modo, el concejal Sánchez manifestó su preocupación ante la “innumerable cantidad de reclamos efectuados por parte de trabajadores que van a tener que afrontar un nuevo ataque al poder adquisitivo de sus ya alicaído salarios; sumado a los aumentos desmedidos en las tarifas de luz, gas, impuestos provinciales y tasas municipales se le suma ahora la creación del sistema de Estacionamiento Medido municipal”.

 

Finalmente, desde el bloque de Los Trabajadores manifestaron también que "los comercios vienen sufriendo de manera sistemática los incrementos desmedidos en las tarifas de los servicios públicos, inmobiliario provincia y en las tasas de seguridad e higiene". 

LAS MÁS LEÍDAS

Macri en Olavarría: Sin anuncios ni contacto con la prensa y con datos “contradictorios” sobre el rumbo de la economía

visita oficial

Macri en Olavarría: Sin anuncios ni contacto con la prensa y con datos “contradictorios” sobre el rumbo de la economía

La visita del Presidente dejó un sabor a poco donde no hubo ningún tipo de anuncio para la ciudad, ni siquiera contacto con la prensa en una recorrida en helicóptero por Olavarría. En el acto en "L´Amalí", el discurso de Macri tuvo fragmentos contradictorios que chocan de frente con los datos oficiales y la realidad económica que golpea a los argentinos día tras día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias