sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Regionales | 8 mar 2019

Crisis

Alrededor de 90 mil bonaerenses dieron de baja el servicio de gas

Desde hace 4 años las facturas sufrieron un aumento promedio cercano al 2.400%. Dejar de tener conexión a la red de gas natural "es una decisión que atrasa 20 años en seguridad y calidad de vida" aseguró el Defensor del Pueblo adjunto bonaerense, Walter Martello.


A partir del año 2015, las tarifas de gas aumentaron en promedio un 2.400% y según datos que se desprenden de las propias empresas distribuidoras y de un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo bonaerense ese fue el motivo principal por el cual muchas familias desistieron del servicio. 

 

En este sentido, el Defensor del Pueblo adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello explicó que hay muchos vecinos que optaron por dejar de abonar el servicio y reemplazarlo por leña o garrafas, decisión que según el dirigente atrasa "20 años en cuanto a seguridad y calidad de vida". 

 

Según la Defensoría del Pueblo "los bonaerenses que se terminaron dando de baja, antes habían solicitado pagar en cuotas y algunos incluso habían recurrido a préstamos del circuito informal" a la vez que agregó que "en la audiencia pública de hace dos martes las propias empresas plantearon un aumento de 34%, con el que acumulan un 2400% desde 2015”. 

 

Finalmente, Martello concluyó en que “uno puede discutir si está bien o no el cuadro tarifario que permitía que una persona pagara $ 200 por el servicio, pero efectivamente no está bien que se paguen $ 3000”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias