sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Política | 8 mar 2019

agenda política

Aramburu será precandidado a intendente con el "consentimiento" de José Eseverri

El concejal anunció su precandidatura a intendente y desde su espacio expresaron una convocatoria a José Eseverri "para el consentimiento de la candidatura". Al mismo tiempo, el eseverrismo plantea el apoyo a la campaña presidencial del salteño Juan Manuel Urtubey y el ex intendente, luego de compartir encuentros con el senador Pichetto, profundiza sus críticas a la ex presidenta Cristina Kirchner.


En la tarde de este jueves se conoció que el concejal Germán Aramburu manifestó sus intenciones de ser precandidato a intendente y aseguró que “entre todos los nombres que hay en discusión yo quiero ser uno de ellos”. Desde el espacio de Aramburu expresaron la "convocatoria" al ex intendente José Eseverri "para el consentimiento de la candidatura", además contaría con el apoyo del sindicato de Camioneros (Aramburu es abogado del gremio que conduce Hugo Moyano) y del gremialista municipal José Stuppia.   

 

 

El anuncio de Germán Aramburu confirmó los indicios que semanas atrás el concejal venía manifestando con la intención de mostrarse como un posible candidato. Su candidatura viene sonando desde fin de año, particularmente desde diciembre de 2018 cuando José Eseverri y Aramburu mantuvieron una reunión donde coincidieron en la "construcción de una alternativa para Olavarría", según difundieron desde el eseverrismo y el espacio del concejal a los medios de comunicación.

 

 

La relación entre el edil y el ex intendente es antigua. En el año 2013, Germán Aramburu sumió como concejal por el Frente Renovador cuando José Eseverri mantenía un vínculo estrecho con Sergio Massa. Luego de la derrota electoral, en junio de 2016 Aramburu anunció su salida del eseverrismo y reconoció diferencias con el espacio del ex intendente aunque nunca se alejaron y siempre mantuvieron un vínculo cercano. 

 

En la elección legislativa del año 2017, Aramburu fue electo concejal a través de la lista de Unidad Ciudadana que expresó la candidatura a senadora nacional de la ex presidenta Cristina Kirchner, compitiendo con la lista local del eseverrismo. Luego de asumir como concejal de Unidad Ciudadana, enfrentando al espacio del ex intendente en las elecciones del 2017, Aramburu reconoció que nunca dejó de tener relación con José Eseverri y consideró que "es una perona muy formada con un análisis de la situación local, provincial y nacional que siempre da gusto escuchar".

 

Al conocerse el anuncio de la candidatura de Germán Aramburu y el "consentimiento" de José Eseverri se volvieron a mezclar las cartas en el escenario local. El apoyo del ex intendente a la candidatura presidencial del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y los encuentros que mantuvo el Eseverrismo con Miguel Ángel Pichetto durante su visita a la ciudad donde el senador expresó que “no hay que hacer ningún acuerdo con Cristina Kirchner y Unidad Ciudadana” coinciden con los cuestionamientos que el ex intendente viene manifestando hacia el espacio de la ex presidenta durante los últimos años. 

 

Las críticas de Eseverri hacia la figura de Cristina Kirchner han subido de tono en cada oportunidad que el ex intendente expresa su posicionamiento. Jose Eseverri, que desde el año 2017 se desempeña como director del Grupo BAPRO que preside Jorge Macri, no sólo expresa que "el peronismo de Cristina no es representativo" sino que también se refirió a la ex presidenta como un espacio de "corrupción intolerable". Al mismo tiempo que aumentó el volumen de las críticas a Cristina Fernández de Kirchner, José Eseverri llenó de elogios a la gobernadora María Eugenia Vidal donde remarcó su "relación personal con María Eugenia" y expresó el respeto que tiene hacia la gobernadora por su "honestidad y sus convicciones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias