viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Nacionales | 7 mar 2019

fuerte aumento

Máximo histórico: El dólar cerró a $43,50 pesos en la cotización del Banco Nación

Un nuevo récord marcó el precio del dólar que aumentó $2 pesos respecto al cierre del día de ayer. Por su parte, el riesgo país llegó a los 754 puntos, las acciones argentina cayeron fuertemente en Wall Street y la bolsa porteña también cerró en baja.


El dólar cerró su jornada a $43,50 pesos según la cotización oficial del Banco Nación que dejó fijado el precio para la apertura de los mercados de la jornada de mañana viernes. La divisa avanzó casi $2 con respecto al cierre de ayer ($41,60), y alcanzó su valor más alto. El récord de cierre anterior fue el de la cotización de septiembre del año pasado, cuando alcanzó los $42,05 en promedio. 

 

El precio de la divisa contiinúa sin la intervención del Banco Central que luego del acuerdo con el FMI estipuló que el valor del dólar deberá llegar a un techo de $50 pesos para que el BCRA intervenga para regular la cotización. 

 

Especialistas de la city porteña explicaron que el aumento de la divisa ocurre por la cobertura en dólares de inversores privados frente a una alta inflación, el aumento del riesgo país y una fuerte recesión económica que se profundiza. “La suba no tiene que ver tanto con la región, sino con cuestiones locales. Lo que está pasando es una salida de todos los activos argentinos. El riesgo país sigue subiendo, los ADR´s están todos en rojo. Obviamente no estamos logrando poder convencer a los inversores sobre nuestro futuro inmediato y eso se ve reflejado en las cotizaciones”, analizó el operador Christian Buteler.

 

De esta manera, en un contexto de alta inflación y con el riesgo país por encima de los 754 puntos básicos, el dólar cerró este jueves en $ 43,50 y anota un nuevo récord intradiario en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio.

 

Los operadores agregaron que las compras de dólares persistían, por lo que la depreciación se podría profundizar. En ese marco, el Banco Central busca frenar la baja de la cotización mediante incrementos diarios en la tasa de letras Leliq, absorbiendo -incluso- mayor liquidez.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias