jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Regionales | 6 mar 2019

Crisis

Luego de 95 años cierra la histórica tienda La Capital de Tandil

Debido a la crisis económica tuvo que cerrar sus puertas un negocio tradicional de la ciudad. Hoy los 7 empleados que poseía la firma fueron comunicados respecto de esta decisión. "La caída del consumo sumada a la presión impositiva hizo inviable el sostenimiento de la actividad" explicó uno de los socios.


Esta mañana, el Eco de Tandil sorprendió con la confirmación del cierre del histórico local comercial La Capital debido a la crisis económica que atraviesa el sector en nuestro país. 

 

En diálogo con aquel medio, uno de los socios de la firma propietaria del negocio, Matías Castresana afirmó que a fin de mes el negocio cerrará sus puertas para siempre: "Fue difícil pero todos saben cómo está la situación económica actual” catalogó el empresario. 

 

Por este motivo, los 7 empleados de la firma fueron notificados hoy mismo de esta decisión que se debió tomar debido a "la caída del consumo sumada a la presión impositiva" que "hizo inviable el sostenimiento de la actividad" consigna El Eco. 

 

Por último, Castresana agregó que "el consumo bajó mucho, los canales de venta y distribución cambiaron, se vende por internet, cambió la manera del consumidor de comprar, eso influye, también las devaluaciones, los cambios de precios, es una realidad que afectó a todos los comercios, han cerrado una cantidad enorme de locales”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias