viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Regionales | 27 feb 2019

Paritarias

Los docentes rechazaron el 5% que ofreció el Gobierno para recuperar lo perdido en 2018

El Frente de Unidad Docente consideró la oferta como insuficiente, ya que considera que la recomposición debe ser de un 15,6%. Para los gremios la propuesta de recomposición no respeta la escala salarial.


Este miércoles los gremios docentes rechazaron la nueva oferta salarial que hizo hoy el Gobierno de María Eugenia Vidal, que consistió en otorgar un 5% para recuperar parte de los puntos perdidos el año pasado y que se suma al aumento de un porcentaje igual al de la inflación de 2019.

 

En el mismo sentido, los sindicatos cuestionaron que ese 5% se cobraría recién en enero de 2020, algo que consideraron "inaceptable".

 

Por otra parte, el Frente de Unidad Docente consideró la oferta como insuficiente, ya que considera que la recomposición debe ser de un 15,6%: esto es la diferencia que existió entre el 32% entregado por el Gobierno y el 47,6% de inflación.

 

Para los gremios la propuesta de recomposición no respeta la escala salarial. "El ofrecimiento del Gobierno no respeta la carrera de los docentes", explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini. 

 

De este modo, la Provincia informó que propuso una recomposición salarial para 2018 asegurando un salario mínimo para todos los docentes de $20.150 para marzo para docente ingresante con turno de medio día y una propuesta para 2019 que contempla la inflación del INDEC más 5 puntos porcentuales. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias