jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Regionales | 21 feb 2019

Mesas Educativas

Solicitan interpelar a María Eugenia Vidal por realizar "campaña con las mesas educativas"

La dirigente y referente del MST, Vilma Ripoll realizó la presentación de una interpelación contra la gobernadora bonaerense y el Director de Cultura y Educación que estuvo hoy en Olavarría. La denuncia es por usar el Estado para realizar campaña con fines electorales.


Durante la jornada de ayer, la dirigente y referente del MST, Vilma Ripoll realizó la presentación de una interpelación contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el Director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, que hoy estuvo en Olavarría por “utilizar el Estado" para hacer campaña política. 

 

En concreto, la denuncia fue presentada "por hacer campaña con plata del Estado" ya que "con sus Mesas Educativas violan 20 artículos de la Constitución y la ley de Educación. Montan una estructura paralela que usa el Estado al servicio de su partido" explicó Ripoll. 

 

Por otro lado, la referente del MST expresó que “la gobernadora hizo un Estado paralelo y eso es delito. Queremos que se los interpele porque consideramos que es campaña política y esa campaña es al servicio de castigar a los docentes” cerró.

 

Mesas educativas

 

Paradójicamente, el pasado sábado, la gobernadora María Eugenia Vidal había criticado el "uso político" de la educación cuando encabezó el encuentro general de las "Mesas Educativas" junto a distintos funcionarios y legisladores de Cambiemos, acto que contó con presencia olavarriense.

 

Ese día, durante la inauguración de este espacio, Vidal había explicado que las Mesas Educativas son para "los que estamos comprometidos con la educación, no importa desde dónde. No vamos a lanzar ningún candidato, ni a pedirle el voto a nadie, ni a criticar ni a insultar ni a escrachar a nadie. Nadie tiene carteles ni banderas de ningún partido".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias