martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Nacionales | 20 feb 2019

Agro

Desde Carbap piden bajar la presión impositiva al campo

La entidad señaló que "si reactivar la economía nacional es una prioridad para este año, no puede dejar de contemplarse la baja de la presión financiera e impositiva al sector agropecuario". Criticaron la recesión económica.


A través de un comunicado desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) solicitaron al Gobierno que efectúe medidas para bajar las cargas impositivas al campo. 

 

Por este motivo, en el documento señalan que "si reactivar la economía nacional es una prioridad para este año, no puede dejar de contemplarse a la brevedad la baja de la presión financiera e impositiva al sector agropecuario, motor de arranque del aparato económico argentino, que permitirá reactivar la economía del interior y volver a crecer". 

 

En otro punto, destacaron que "lo peor que el Gobierno puede hacer es seguir estirando la recesión y mantener estas tasas que impiden la adquisición de capital de trabajo". 

 

Finalmente, coincidieron en que "será fundamental disponer de una herramienta para efectivizar el crédito y garantizar el repago de las deudas que se acumulan con los bancos". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias