martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Locales | 19 feb 2019

Junta de firmas

Alrededor de 600 vecinos firmaron un petitorio en contra de los "tarifazos"

El documento fue presentado ante la Defensoría del Pueblo y el Concejo Deliberante. Las firmas se presentarán a su vez en la próxima audiencia pública en La Plata.


Luego de conocerse el último aumento "extra" en las facturas de electricidad autorizado por la Provincia, distintos vecinos de nuestra ciudad elaboraron un petitorio y juntaron firmas para presentar a la Defensoría del Pueblo y a las autoridades del Concejo Deliberante con el objetivo de manifestar su preocupación frente a los "tarifazos". 

 

En este sentido, en diálogo con Olavarría Hoy, el Defensor del Pueblo local, Martín Capelli indicó que "estuvimos charlando con los vecinos que se acercaron por la preocupación que tienen debido a la cantidad de aumentos. También hay quejas por parte de comerciantes ya que les han aumentado los gastos fijos de una forma muy desproporcionada. Esto hace que hayan tenido que recortar personal. Hay dueños de locales que los están atendiendo personalmente. Todo esto sumado a la falta de ventas". 

 

Por otro lado, Capelli remarcó que las firmas "se van a utilizar generando un expediente en la Defensoría donde se van a presentar también para la audiencia pública el día 26 de febrero en La Plata". 

 

Por último, otro dato importante que surgió desde la Defensoría del Pueblo tiene que ver con reuniones que han mantenido panaderos, dueños de piletas climatizadas y rotiserías por el valor del m3 del gas que se duplicó y "les aumentó considerablemente los gastos fijos. Esto representa una preocupación mayor para estos rubros" concluyó Capelli. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias