jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 18 feb 2019

Crisis

Comerciantes Unidos: "El disparador de esta situación fue el nuevo sistema de Estacionamiento Medido"

Además desde el grupo de autoconvocados señalaron la importancia de manifestarse frente a los "tarifazos", la caída del consumo y la crisis económica. "Estamos recibiendo consultas de gente de los barrios y de las localidades serranas" agregaron.


La semana pasada distintos comerciantes y empresarios de nuestra ciudad se agruparon en "Comerciantes Unidos Olavarría", un espacio que pretende visibilizar la preocupación que se vive en los locales debido a la caída del consumo, la crisis económica, el efecto de los "tarifazos" y el "costoso" nuevo sistema de Estacionamiento Medido. 

 

En este sentido, en diálogo con Olavarría Hoy, uno de los referentes del grupo, el comerciante Rodolfo Paz aseguró que "el disparador de todo esto fue el Estacionamiento Medido. Entonces a partir de eso empezamos a hablar con distintos comerciantes y ahí surgió que muchos colegas tienen problemas importantes en cuanto a las ventas y al impacto de las tarifas sobre el margen de ganancia que te queda. Por eso decidimos juntarnos". 

 

Por otra parte, Paz señaló que "esto traspasó lo que es el centro de la ciudad porque también estamos recibiendo consultas de gente de los barrios y de las localidades serranas. Tuvimos una reunión y decidimos sacar este comunicado para sumar más comerciantes y ver si podemos organizar alguna movida que no solo visibilice lo que está pasando sino también que pueda generar alguna acción que nos pueda ayudar" sintetizó.

 

Finalmente, respecto al alcance de la publicación que decidieron lanzar, el comerciante indicó que "nos empezaron a llamar desde ciudades de la región manifestando situaciones similares y esto da la pauta que el problema que está teniendo el comercio no solo es local". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias