jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Locales | 16 feb 2019

Crisis social

Comerciantes de nuestra ciudad en alerta ante cierres masivos de locales

A través de un grupo de autoconvocados llamados "Comerciantes Unidos Olavarría" denunciaron la preocupación que se vive debido a la caída del consumo, la crisis económica, el efecto de los "tarifazos" y el "costoso" nuevo sistema de Estacionamiento Medido.


El jueves pasado, distintos comerciantes y empresarios de nuestra ciudad se nuclearon en un grupo autollamado "Comerciantes Unidos Olavarría" que tiene como objetivo visibilizar la preocupación que se vive en los locales debido a la caída del consumo, la crisis económica, el efecto de los "tarifazos" y el "costoso" nuevo sistema de Estacionamiento Medido. 

 

En primer lugar, mediante un documento relataron la necesidad de "visibilizar la crítica situación que atravesamos, reconocer las causas que llevaron a que nuestros comercios peligren por su continuidad, como aquellos cientos de comerciantes que debieron bajar las persianas en este fatídico 2018 pasado. Es por ello que existen aproximadamente 50 locales vacíos sólo en la zona centro y micro centro de Olavarría". 

 

Por otro lado, expresaron que "otro punto importante que refleja la situación expuesta por los más de 20 comerciantes reunidos, es el costo de los servicios o mejor dicho el “tarifazo”, que no sólo afecta nuestra estructura de costos elevándola como nunca en los años 2017 y 2018, sino que también, detrae el ingreso disponible del consumidor provocando una inmediata caída de ventas que sufrimos en nuestros locales y a su vez, una siguiente caída en la industria".

 

En otro sentido, reflejaron que esta situación se produce si se tiene en cuenta que "la inflación medida por el INDEC para el año anterior fue del 47.6 % en una economía recesiva hace que todos los intentos de promociones, publicidades y demás estrategias sean en vano para incrementar la rotación de nuestros productos".

 

Por último, consideraron que "el nuevo y costoso sistema de estacionamiento medido, suma dificultades no solo a nuestros clientes, que les provoca molestias para acceder a sus compras diarias en los locales del radio de control, sino también, para el comerciante que no se encuentra exento del pago, debiendo dejar su vehículo (en muchos casos un utilitario de carga y descarga de mercadería) a varias cuadras del comercio". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias