jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 16 feb 2019

Inauguración

Se inauguró la "casa popular" en homenaje a Valeria Cazola

La vivienda está ubicada en Fassina 1931 en el barrio Sarmiento Norte. Se trata de un lugar de encuentro y de apoyo para aquellas mujeres que sufran violencia de género.


Durante la jornada de ayer, en medio de un emotivo acto se inauguró oficialmente la "casa popular" en homenaje a Valeria Cazola, víctima de un femicidio en junio de 2008. 

 

En este sentido, en el homenaje se pudo apreciar la realización de un mural, el desarrollo de una feria y también la actuación de distintas murgas locales. 

 

Desde el entorno de la "casa popular", ubicada en Fassina 1931 en el corazón del barrio Sarmiento Norte explicaron que se trata de "una casa abierta a todo el público y principalmente a las mujeres, para que sea un lugar de encuentro, de apoyo para aquellas mujeres que vengan con problemas; es el trabajo que estamos haciendo en el barrio y a partir de ahora vamos a tener una sede". 

 

Valeria Cazola

 

 El 12 de junio de 2008 se produjo en nuestra ciudad el femicidio de Valeria Soledad Cazola, cuando la mujer fue apuñalada en varias oportunidades por su pareja, Jorge Alberto Villanueva.

 

El acusado Villanueva fue encontrado en el lugar de los hechos llorando junto a la cama de Valeria, y si bien tuvo un intento por escaparse fue detenido rápidamente por la Policía.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias