jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Locales | 15 feb 2019

Declaraciones

Aramburu: "Desde Renovación Peronista apostamos a la unidad"

El concejal de Unidad Ciudadana planteó el desafío de lograr un acuerdo en la oposición. Por otra parte, resaltó la importancia de la participación de las mujeres en la política.


Esta tarde, el concejal de Unidad Ciudadana, Germán Aramburu participó de una entrevista a agenda abierta con Olavarría Hoy donde tocó varios temas de actualidad: cómo afecta la crisis económica a nuestra ciudad, el panorama político local y provincial en un año de elecciones, los desafíos de una amplia unidad del peronismo, el apoyo del Sindicato de Camioneros y de José Stuppia de Municipales y también aseguró que "nunca" dejó de tener relación con José Eseverri. 

 

En primer lugar, en cuanto a lo local, Aramburu señaló que "Olavarría no escapa a lo que pasa a nivel nacional. Las medidas que se toman en el país afectan lógicamente a nuestra ciudad. La falta de consumo, el aumento de tarifas, la falta de poder adquisitivo de la gente, más la recesión en los sectores industriales y mineros que es lo que nos destaca por excelencia hace que Olavarría entre en una etapa muy complicada que no ha sido acompañado por parte del Gobierno municipal". 

 

En cuanto a la polémica por el Estacionamiento Medido, el concejal de Unidad Ciudadana expresó que "el nuevo sistema es una cuestión de oportunidad, mérito y conveniencia. Nosotros preferimos que hubiera sido de otra manera. Para los comercios que están en el centro está muy complicado". 


Respecto a la unidad del peronismo como estrategia para triunfar en las elecciones, Aramburu recalcó que "desde Renovación Peronista por supuesto que apostamos a la unidad. Creemos que es una obligación y un deber que tenemos con la gente que lo está pidiendo. Charlamos con muchos sectores del peronismo y tenemos que unirnos para hacer frente a esta gran maquinaria de poder y también mediática que ha armado Cambiemos". 

 

Por otra parte, el concejal de Unidad Ciudadana explicó que "hay algunas ansiedades respecto a la toma de decisiones pero nosotros vamos a esperar al Congreso del PJ que se va a dar a fines de febrero y de ahí se resolverá organicamente cuáles son los frentes que vamos a conformar. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para la unión". 


Consultado por este portal respecto a una posible candidatura, Aramburu sostuvo que "por supuesto que me gustaría ser candidato a Intendente como cualquier político. Porque se puede usar para transformar la realidad y para mejorar la sociedad qué mejor que estar en un cargo ejecutivo y mucho más en nuestra ciudad que es la que uno ama pero todavía no es el momento de decidir" a la vez que indicó que "para eso se necesitan de diferentes acuerdos. El candidato tiene que ser alguien competitivo y eso surge de las charlas con el resto de los compañeros y compañeras. Tiene que haber un espacio interesante para las mujeres. No veo con malos ojos que una compañera sea la candidata. Lo que tenemos que hacer es ganar las elecciones y eso se hace con gente competitiva". 


En otro sentido, Aramburu también se refirió a su relación actual con el ex intendente José Eseverri: "por supuesto que tengo relación, nunca la deje de tener. Nunca dejamos de charlar. A mí me parece que es un político fundamental en Olavarría, no se lo puede ignorar. No sé con quién se referencia y tampoco ha dado muestras de sí va a participar pero sí que las charlas con él siempre son muy enriquecedoras. Es una persona muy formada con un análisis de la situación local, provincial y nacional que siempre da gusto. Es muy bueno escucharlo porque uno puede intercambiar opiniones y pareceres". 


Por último, el candidato de Unidad Ciudadana aseguró que "tengo apoyo del Sindicato de Choferes, con los Municipales tenemos muy buena relación, siempre los hemos convocado para que vayan al PJ. Hemos hecho reuniones en el sector gremial y tengo muy buena relación con todos, como también con Aoma y con la Casa del Trabajador" concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias