sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 15 feb 2019

encuentros en barrios

Aguilera: “Es esencial la atención primaria de la salud en los barrios”

Así definió el concejal Federico Aguilera tras los diferentes encuentros que llevó a cabo en los barrios Hipólito Yrigoyen, Facundo Quiroga II y Sierra Chica, donde dialogó sobre la situación del barrio y compartió propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.


Durante la semana, el concejal de Unidad Ciudadana Federico Aguilera, mantuvo diferentes encuentros en los barrios Hipólito Yrigoyen, Facundo Quiroga 2 y Sierra Chica, donde dialogó sobre la situación del barrio y compartió propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

Sobre los encuentros en los distintos barrios, el concejal Aguilera remarcó que “son varias las demandas que nos hacen los vecinos en cada una de las visitas que realizamos, pero la mayoría son por la falta de oportunidades laborales, el déficit habitacional y en este contexto de crisis económica, el recorte en programas de salud y programas socio-comunitarios”.

 

 

En relación a este tema, el concejal sostuvo que "es esencial la atención primaria en los barrios. No podemos descuidar la salud pública, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los Centros Integradores Complementarios (CIC), cumplen un rol fundamental en los barrios, brindándole a la comunidad  herramientas para la prevención de enfermedades y la contención a jóvenes a través de cursos y capacitaciones en oficios".  

 

"Creemos que es necesario generar políticas municipales que puedan ser apropiadas por los vecinos, pero por sobre todas las cosas, que le den respuestas a las demandas reales”, consideró el edil de Unidad Ciudadana.

 

 

Al mismo tiempo, Aguilera se refirió a la falta de oportunidades laborales que expresan los vecinos. “Olavarría tiene todo el potencial y los recursos que necesita para ser un polo productivo industrial. Nuestras propuestas e ideas que hemos dado a conocer, como la creación de la hormigonera municipal o la construcción de viviendas a través del sistema Círculo Cerrado, son ejemplos claros de  como brindarle soluciones a las principales demandas de los olavarrienses generando fuentes laborales y reactivando el consumo interno”, remarcó a modo propositivo en su rol de candidato a intendente.  

 

En ese sentido, Aguilera aseguró que “encontramos muy buena predisposición de parte de los vecinos quienes además, reciben nuestras propuestas con ánimo y ven en nuestro espacio la esperanza de construir la ciudad que los olavarrienses merecemos”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias