jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 14 feb 2019

Marcha

Realizarán movilización para exigir que se reactive un proyecto de viviendas en Sierras Bayas

Se trata de los terrenos donados por la empresa ETA al Municipio. "Decidimos manifestarnos para empezar a edificar" relató uno de los referentes del grupo, Leonardo Araya.


Este viernes se realizará en una importante movilización en la localidad de Sierras Bayas para continuar con el reclamo y exigir que se reactive el proyecto de viviendas en los terrenos donados por la empresa ETA al Municipio, y cubrir de esta manera la necesidad habitacional de los vecinos. 

 

Uno de los referentes de este grupo de autoconvocados, Leonardo Araya mantuvo diálogo con Olavarría Hoy donde explicó que "hace 3 años y medio que venimos luchando por eso. Los terrenos ya están cedidos al Municipio y ahora estamos esperando desde el 2017 cuando nos presentamos en el Concejo Deliberante para que se apruebe el paso de ETA al Ejecutivo". 

 

Puntualmente, los vecinos de Sierras Bayas vienen reclamando "desde junio del año pasado cuando el proyecto fue presentado por el Municipio en La Plata para hacer los trámites y pasar de 'rural a urbano'. Hasta el momento, no tuvimos ninguna noticia entonces decidimos manifestarnos para empezar a edificar nosotros y para que se pueda reactivar desde la Municipalidad" explicó Araya.

 

En otra línea, el representante de los vecinos autoconvocados relató que "es una pena porque son 3 manzanas donde entran alrededor de 70 casas y con la necesidad habitacional que hay aca en Sierras Bayas el Municipio no hace nada".

 

Por último, Araya agregó que "nosotros vamos a seguir luchando con el aval de la empresa que nos dio permiso para que hicieramos la manifestación y tratar de que la Municipalidad de una vez por todas empiece a hacer algo" concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias