sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 12 feb 2019

Medio ambiente

Planean el cierre definitivo de la cava de la Virgen de la Loma

El intendente Ezequiel Galli recorrió las obras de infraestructura para la disposición final de los residuos de construcción y demolición en un nuevo predio. El 15 de noviembre de 2018 había vencido el plazo establecido para que el Municipio envíe respuestas a la nota presentada por el vecino Pablo Maccarini.


Este martes, el intendente Ezequiel Galli recorrió las obras de infraestructura para la disposición final de los residuos de construcción y demolición en un nuevo predio, para cerrar definitivamente la cava de la Virgen de la Loma.

 

Esta obra, que requiere una inversión superior a los $ 2.300.000 se encuadra en una primera etapa de la infraestructura necesaria para la ampliación del Relleno Sanitario de la Celda Nº 5.

 

Desde el Municipio, informaron además que en paralelo a los trabajos en el Relleno Sanitario, se realizan tareas de saneamiento y cierre de la cava de la Virgen de La Loma donde convocan a empresas de contenedores para reglamentar los residuos a recibir en el nuevo lugar.

 

Por su parte, desde la Secretaría de Desarrollo Económico explicaron que se entregarán los manifiestos de disposición a cada una de las empresas de contenedores, previa reunión con las mismas para explicar y pautar la forma de trabajo.

 

Residuos en la cava de la Virgen de La Loma

 

El pasado 15 de noviembre de 2018 había vencido el plazo establecido para que el Municipio envíe respuestas a la nota presentada por el vecino Pablo Maccarini para que informe qué medida se iba a tomar con la cava que se transformó en un basural en los últimos años.

 

En esa oportunidad, Maccarini había manifestado que “la situación se profundizó desde el inicio de la gestión de Ezequiel Galli donde llegan 30 camiones diarios para arrojar todo tipo de residuos a un basural que funciona de manera totalmente ilegal”. 

 

Por este motivo, el vecino olavarriense había intimado al Municipio para que informe del cierre de la cava ubicada en la Virgen de la Loma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias