miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Política | 12 feb 2019

elecciones 2019

Claudio Molina de SMATA: "La figura de Federico Aguilera es la que más nos representa"

El secretario General de SMATA, expresó el apoyo a la candidatura a intendente del concejal Federico Aguilera. "Aguilera está cerca de la realidades que tenemos los trabajadores y nuestro apoyo se basa porque sabemos que es el único candidato que está a la altura de las circunstancias y sabe las necesidades de la gente", remarcó el gremialista Claudio Molina.


En declaraciones a Radio Olavarría, el secretario General de SMATA, Claudio Molina, respaldó la candidatura a Intendente del concejal Federico Aguilera y aseguró que "es el único candidato que hace política en la calle junto a los vecinos y no detrás de un escritorio". Al mismo tiempo, el titular local de SMATA aseguró que "desde el sindicalismo no hay dudas a quién vamos apoyar, los sindicatos fueron creados por Perón, la figura de Aguilera y el espacio de Unidad Ciudadana es la que mas nos representa como trabajadores". 

 

En ese sentido, desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, explicaron que "desde que Aguilera asumió como concejal no paró de trabajar y siempre estuvo cerca de la gente y recorriendo todos los barrios". 

 

"Aguilera está cerca de la realidades que tenemos los trabajadores y nuestro apoyo se basa porque sabemos que es el único candidato que está a la altura de las circunstancias y sabe las necesidades de la gente, pensando en una política en términos de producción e inclusión". 

 

Al mismo tiempo, el titular de SMATA remarcó el acompañamiento del concejal de Unidad Ciudadana, "una de las cosas que más valoro es que nunca se alejó de la gente, es el unico candidato que hace política en calle junto a los vecinos y no detrás de un escritorio. Vamos a trabajar fuertemente para que Federico Aguilera sea el próximo intendente de la ciudad", remarcó el gremialista.

 

 

De la misma forma, expresó que "Aguilera es el único referente de la oposicion que dijo voy a ser candidato, por eso hay que trabajar desde hoy en ese sentido porque la necesidad de la gente es ahora y ante eso hay que llevarle un proyecto y una alternativa para la ciudad". 

 

Además, el sindicalista local invitó a la reflexión del arco político al consierar que "la realidad que estamos viviendo en Olavarria no requiere especuladores ni tiempistas porque la necesidad de la gente es urgente". 

 

Ante esa situación, el Secretario General de SMATA se mostró muy preocupado por la crisis que golpea al sector automotriz y explicó que "la producción de autos cayó en enero un 32,3% comparado con el año pasado, este mes se fabricaron solamente 14.803 unidades, que es un 27% menos respecto al mes anterior de diciembre". Además remarcó que "en enero el sector solamente exportó 7.403 unidades, que significa un 67% menos que el mes anterior y registró una caida del 28,9% si se lo compara con el volumen de exportación de enero de 2018". 

 

De esta manera, Claudio Molina graficó un panorama complicado y expresó su preocuación que afecta a la región donde se registran "bajas en las ventas" en las concesionarias y "fuertes caídas" en los planes de ahorro. 

 

Al mismo tiempo, remarcó la puesta en funcionamiento y la "extensa lucha" con la cual se pudo revertir la situacion en Cidegas. "Desde el 11 de diciembre todos los compañeros pudieron retornar a sus puestos de trabajos y en la actualidad Cidegas se encuentra produciendo y trabajando todos los dias", expresó Molina. 

 

"La verdad que es una satisfacción enorme para SMATA después de la lucha que dimos y sostuvimos en el tiempo en momentos como éste donde hay muchas empresas que están cerrando y nosotros pudimos revertir la situacion y reabrir la empresa", finalizó el gremialista local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias