viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 12 feb 2019

Investigación judicial

Investigarán a funcionarios municipales por el recital del Indio Solari en Olavarría

El juez de Garantías, Carlos Villamarín pedirá a la Fiscalía que se tomen copias de lo actuado en los expedientes judiciales y se vuelva a poner el foco de la pesquisa en las eventuales responsabilidades en los funcionarios de la gestión del intendente Galli. Piden investigar la posible comisión de delitos como el de no respetar el factor habitacional y permitir la venta de alcohol.


A poco de cumplirse dos años del recital del Indio Solari en Olavarría, el juez de Garantías, Carlos Villamarín pedirá a la Fiscalía que se tomen copias de lo actuado en los expedientes judiciales y se vuelva a poner el foco de la pesquisa en las eventuales responsabilidades en los funcionarios de la gestión del intendente Galli. 

 

De este modo, piden investigar la posible comisión de delitos como el de no respetar el factor habitacional y permitir la venta de alcohol tanto fuera como dentro del predio La Colmena aquel 11 de marzo de 2017, dejando de lado a Carlos Alberto Solari de la lista de sospechosos. 

 

Puntualmente, el pedido se basa en tener la posibilidad de investigar a "quienes hayan tenido responsabilidad en la organización del evento y/o convalidaran la venta de bebidas alcohólicas durante su desarrollo, obraron en atentado a la normativa citada, sea por promoción de la comercialización de bebidas alcohólicas, o por avalarla u omitir el control que la permitiera" indica el documento que Villamarín elevó a la Cámara de Apelaciones y Garantías de la localidad de Azul. 

 

Por último, Villamarín da cuenta de que el predio La Colmena tenía una capacidad de 129.270 personas y el Municipio lo habilitó para 155.520. La producción, realizada por los hermanos Peuscovich, estableció la venta de 196.032 entradas y el informe final indica que la concurrencia fue de 243.498 personas en total. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias