jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 7 feb 2019

estacionamiento

Un olavarriense hizo la cuenta del nuevo estacionamiento y alquiló una cochera

Un olavarriense que trabaja en el centro realizó cálculos. Con el sistema anterior de Bombemos pagaba un cartón mensual de $500 pesos, con la nueva iniciativa del intendente Galli deberá abonar $2300 pesos por mes a la empresa rosarina "SoluParking". Ante el aumento decidió alquilarse una cochera por mes.


Un vecino de nuestra ciudad que trabaja en el centro de Olavarría y que con el sistema anterior de Estacionamiento Medido pagaba un cartón mensual de $500, sacó la cuenta con el nuevo sistema de la empresa "SoluParking" que presentó el intendente Galli y por dejar el auto estacionado durante una jornada entera ahora tendrá que abonar alrededor de $2300 pesos.  

 

El nuevo sistema de estacionamiento medido significa un fuerte aumento debido a que duplicó el precio de la tarifa y al mismo tiempo amplió la zona de cobro que ahora se extiende hasta las calles 9 de Julio, Velez Sardfield, Alvaros Barros y Lavalle.  

 

Ante la situación, un vecino que trabaja en el centro de la ciudad sacó cuentes, buscó alternativas y consideró que la mejor posibilidad es alquilar una cochera por mes a $900 pesos. El incremento en el costo del estacionamiento es tal que una persona que deje el auto 4 horas por dia en el centro deberá abonar $1650 pesos por mes, según asegura la información difundida por el canal local "Verte TV". 

 

 

El calculo realizado por le vecino olavarriense fue simple. En primer lugar sumó los $32 pesos de las dos primeras horas, las dos restantes ($17 y $18), sumó y luego multiplicó por los días laborables. Por estacionar medio día todo el mes debería pagar 1650 pesos y si fuera todo el día serían 2300 pesos.

 

Las dificultades que se registran con el nuevo sistema de estacionamiento afecta a los vecinos debido al fuerte aumento del servicio, las altas multas que ascienden a $400 pesos por "estacionar cinco minutos sin estacionamiento", además de las críticas y las preocupaciones de los comerciantes ante cómo el sistema afectará a las bajas ventas que ya se vienen registrando. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias