martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Política | 6 feb 2019

elecciones 2019

Pichetto: “No hay que hacer ningún acuerdo con Cristina Kirchner y Unidad Ciudadana”

Además de expresar fuertes críticas a la ex presidenta Cristina Kirchner, el senador Pichetto criticó la Asignación Universal por Hijo, el modelo de jubilaciones de los argentinos y las pensiones a discapacitados. Aunque no estuvo presente el ex intendente José Eseverri, Pichetto consideró que "Eseverri es un gran dirigente con mucha trayectoria y tiene prestigio en gobernar la ciudad". El eseverrismo compartió una cena con el senador Pichetto en la noche del miércoles.


En la jornada del miércoles, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto visitó nuestra ciudad y llevó adelante una conferencia de prensa en el Hotel Santa Rosa donde apuntó fuertes críticas a la ex presidenta Cristina Kirchner, aseguró que "no hay que hacer un acuerdo con Unidad Ciudadana", criticó la Asignación Universal por Hijo, el modelo de jubilaciones de los argentinos y las pensiones a discapacitados. Pichetto estuvo acompañado por el dirigente local Domingo Vitale y aunque no estuvo presente el ex intendente José Eseverri, Pichetto consideró que "Eseverri es un gran dirigente con mucha trayectoria y tiene prestigio en gobernar la ciudad".   

 

Del encuentro, también participaron referentes locales de "Alternativa Federal" como los concejales Eduardo Rodríguez, Marcelo Latorre y Emilio Vitale, la ex diputada nacional Liliana Schwindt, la ex concejal Telma Cazot y el ex funcionario menemista Alberto Lestelle, entre otros. 

 

Durante la conferencia de prensa, Pichetto, tal como lo había hecho hace algunos días, descartó la posibilidad de realizar una amplia unidad opositora: "no tenemos que hacer ningún acuerdo con Unidad Ciudadana", determinó. Además fue categórico sobre la figura de Cristina Kirchner y aseguró que "desde Alternativa Federal no vamos a estar con ex Presidenta".  

 

En cuanto a las definiciones políticas, Pichetto planteó diferencias con su compañero de espacio Sergio Massa que no cierra las puertas de un acuerdo con Cristina Kirchner y que en Mar del Plata expresó la posibilidad de "avanzar en una amplia unidad para construir una nueva mayoría".  Asimismo, Picheto reconoció que "en Alternativa Federal tenemos miradas distintas, Massa está mirando el escenario de la provincia de Buenos Aires", en recriminación ante la postura del tigrense.

 

 

Uno de los momentos que sorpendió a los presentes fueron las críticas del senador Miguel Ángel Pichetto a la "Asignación Universal por Hijo", las jubilaciones, las pensiones a discapacitados y derechos sociales previstos en el sistema de Seguridad Social de la Argentina.  "El gasto social es el doble de lo que gasta Suecia, Dinamarca o Noruega. El 70% del presupuesto se va en jubilaciones, pensiones, AUH y planes de empleo, es inviable una Argentina así" expresó Pichetto comparando en varias oportunidades a nuestro país con África en tono despectivo. 

 

En el plano local, aunque el encuentro no tuvo la presencia del ex intendente José Eseverri, el senador Pichetto sostuvo que "Eseverri es un hombre que ha tenido una gran trayectoria en gobernar la ciudad, fue intendente por varios períodos, es un gran dirigente con prestigio y reconocimiento". Al mismo tiempo que remarcó que "ahora hay un nuevo intendente de Cambiemos (Ezequiel Galli), pero yo no voy a hacer valoraciones sobre la gestión municipal". 

 

En cuanto al recorrido que realizó por nuestra ciudad, el senador nacional indicó que "me junté con gente de la Unión Industrial. También vengo de recorrer empresas en Olavarría que son verdaderos ejemplos de metalmecánica que trabajan para Vaca Muerta haciendo equipamiento para las grandes petroleras que son parte de un modelo y que generan empleo local y que tienen un alto nivel de tecnología". 

 

Frente al análisis de las medidas implementadas por el presidente Mauricio Macri, Pichetto sostuvo que “el Gobierno logró estabilizar el dólar con tasas de interés inviable. Estamos hablando de tasas del 70, 80 por ciento que cobran los bancos, son cosas mortales para la producción". 

 

En ese sentido, Pichetto consideró que el gobierno "perdió la noción" de un sector que "lo hizo gobierno: la clase media". "La clase media fue la que mas castigos recibió en terminos de pérdida de poder adquisitivo, en el ajuste tarifario y de lo que significa haber trabajado con paritarias a la baja", remarcó. 

 

Otro de los temas que surgieron en la conferencia fue el de la actualidad de las Fuerzas Armadas. "Las fuerzas no tienen nada que ver con la dictadura. Son oficiales capacitados que tienen salarios de hambre. Hay que volver a una política de equipamiento militar" señaló Pichetto. 

 

Al mismo tiempo, el Senador Nacional reiteró sus posturas respecto al pedido de desafuero de la ex Presidenta Cristina Fernández. “El desafuero no es procedente. Tiene que haber sentencia firme. Yo no creo en la Justicia instantánea”, dijo el Senador Nacional respecto a los pedidos de desafuero de la ex Presidente Cristina Fernández. “Darle desafuero para que la metan presa es un desatino”, concluyó.

 

Finalmente, el Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto recordó la noche en que presionó al ex vicepresidente Julio Cobos para que vote a favor de la Resolución 125. En aquel entonces Pichetto era presidente del bloque de Senadores del "Frente para la Victoria" y fue la voz del kirchnerismo en la defensa de la resolución 125 contra las patronales del campo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias