viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 5 feb 2019

Panorama

Críticas y preocupación de comerciantes locales ante el nuevo sistema de Estacionamiento Medido

Olavarría Hoy realizó una recorrida por el centro de nuestra ciudad para obtener la visión de los comercios. Fuerte incremento del servicio, temor a multas elevadas, preocupación por la reacción de los clientes y caída del consumo.


Desde este lunes se empezó a implementar gradualmente el nuevo sistema de Estacionamiento Medido, impulsado por iniciativa del Intendente Ezequiel Galli y que tiene por objetivo mordernizar y "descomprimir" el tráfico de autos en el centro de nuestra ciudad, aunque también se percibió un aumento del 100% en la tarifa y la ampliación de la zona de cobro. 

 

Por este motivo, Olavarría Hoy realizó una recorrida por las dos zonas céntricas que abarca el nuevo sistema, donde pudo obtener un panorama de la opinión que tienen los comerciantes: fuerte incremento del servicio, temor a multas altas y preocupación por sumarle un nuevo condimento de complejidad a la caída del consumo, fueron los puntos más relevantes. 

 

En primer lugar, la dueña de un local ubicado en Vicente Lopez entre Hornos y Coronel Suarez, llamada Marisa afirmó que "no estamos contentos porque va a ser complicado implementarlo. Sobre todo para los que trabajamos acá muchas horas y todos los días. La "nueva zona" (se refiere a la ampliación del perímetro donde antes no se cobraba y ahora sí) se hizo muy larga y no le veo el sentido. Además vemos que la gente tiene muchas dudas, capaz a lo mejor no estacionan por miedo a una multa".

 

Por otra parte, Hugo, otro comerciante emplazado en Lamadrid entre Bolivar y Hornos expresó que "el sistema es difícil de entender. Esto perjudica al comerciante. Si estacionas en pleno centro te cobran el doble y ahora agrandaron más la otra zona. Ojalá funcione pero no creo que pase porque todavía hay mucho por resolver. También preocupa como repercute esto en las ventas. Hoy la gente entra cada vez menos a los locales". 

 

En otro sentido, Cecilia, una comerciante ubicada en Bolívar entre Moreno y Lamadrid explicó que "pienso que hay falta de información. Yo de esto me enteré por un papelito que me dejaron en el auto de que había que cambiar el sistema. Acá trabajamos 10 horas por día y no tengo ni idea que tengo que hacer para no pagar tanto. La gente que viene a comprar no creo que le caiga bien pagar cada vez más por el mismo servicio".

 

En esta línea, la dueña del local señaló que "mi cuñado que trabaja en el Municipio ya está dejando el coche lejos para evitar pagar el estacionamiento, que ahora sale el doble de caro. Tampoco entiendo por qué se extendieron las calles donde también te cobran el estacionamiento". 

 

Finalmente, Fabián, el dueño de un local ubicado en General Paz entre Rivadavia y Moreno aseguró que "el tema del incremento de la tarifa sí me parece elevado, porque prácticamente aumentó 100%. Yo conozco a varios de los chicos que trabajan y a la mayoría los he visto, así que no tengo información si realmente se ha recortado un poco el factor humano o no. Mi única critica es que el aumento es importante. Los clientes lo van a pensar más a la hora de venirse hasta el centro. No va a ser fácil. Después como todo sistema hasta que se logre implementar va a tener sus desertores" concluyó. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias