martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Locales | 25 ene 2019

ANUNCIO

Viviendas de AOMA: A dos años del anuncio, el Intendente firmó el convenio urbanístico

Luego de una prolongada espera, durante el encuentro se informó de la firma del acuerdo entre el Municipio y la Asociación Civil Nuestro Hogar. Se explicaron los avances que se lograron a partir de hoy al mediodía donde se acordó la compensación a favor del Ejecutivo y la forma de ejecución del proyecto de urbanización.


Esta tarde se llevó adelante en la sede local de AOMA una reunión informativa con los afiliados del gremio para comunicar la firma del convenio urbanístico entre el Municipio y la Asociación Civil Nuestro Hogar y de esta manera lograr un avance significativo en el proyecto de urbanización de viviendas sociales para el nuevo barrio que se emplazará en el espacio delimitado en Avenida Pueyrredón, Las Orquídeas, Rendón y Las Azucenas.

 

De esta forma, participaron del encuentro el secretario general de AOMA, Alejandro Santillán; el tesorero, Bruno D'Amico; el presidente de la Asociación Civil encargada de la construcción y responsable ante el Instituto de la Vivienda de la Provincia, Facundo Márquez, ante un centenar de afiliados al gremio. 

 

Durante la reunión, se explicaron los avances que se lograron a partir de la reunión de hoy al mediodía en el Municipio donde se acordó la compensación a favor del Municipio y la forma de ejecución del proyecto de urbanización que tiene que ver con la generación del suelo urbano y la posibilidad de que la Asociación Civil continúe con el proyecto de vivienda social. 

 

En diálogo con Olavarría Hoy, Alejandro Santillán consideró que "tengo dos sensaciones encontradas, por un lado el enojo del tiempo que se perdió, pero por otro lado tenemos que mirar para adelante y ojalá que el Intendente nos acompañe con las gestiones que puede acelerar que nos ayudaría a no seguir perdiendo tanto tiempo por los trámites que son burocráticos y que llevan sus tiempos" mientras que puntualizó en que "apelamos al acompañamiento". 

 

Por otro lado, el secretario general de AOMA detalló que "hasta hoy al mediodía no sabíamos si se iba a firmar o no y obviamente que es grato decirles a la familia minera que hoy salimos adelante". 

 

Por su parte, Facundo Márquez agregó que "hemos transitado estos dos años de espera y de poder tratar de llegar a la firma de lo que se logró hoy. El Municipio puso unos cuantos interlocutores y la verdad que con el último, Bruno Cenizo, el diálogo llegó hasta donde tenía que llegar. Con las personas que estuvieron anteriores a Cenizo no se logró dar forma y eso era lo que fue atrasando todo mes a mes" pero "gracias a Dios hubo un acercamiento y hoy estamos felices de poder a partir de la semana que viene estar caminando los pasillos de las reparticiones provinciales y estar ansiosos de esperar al Instituto de la Vivienda para ver que presupuesto predispone para este año". 

 

Firma del convenio

Hoy por la mañana en Sala de Reuniones, el intendente Ezequiel Galli firmó con los representantes de la Asociación Civil Nuestro Hogar el convenio urbanístico previsto por la Ley de Hábitat Provincial.

 

Del encuentro participaron, además, el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial, Martín Endere y el presidente del HCD, Bruno Cenizo.

 

A través de este documento se concretó la compensación a favor del Municipio y la forma de ejecución del proyecto de urbanización. Es decir, la generación del suelo urbano y la posibilidad de que la Asociación Civil continúe con el proyecto de vivienda social para los afiliados del gremio AOMA, en el espacio delimitado en Avenida Pueyrredón, Las Orquídeas, Rendón y Las Azucenas.

 

Este proyecto se enmarca en el programa “Lote con Servicio”, previsto en la Ley de Hábitat 14.449, que permite urbanizar suelo que se encuentra fuera del área urbana. Para ello, resultó esencial el trabajo de la asociación y de las distintas áreas del Municipio.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias