miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Locales | 18 ene 2019

Marcha

Nuestra ciudad se manifestó en contra de los femicidios

La concentración -que fue encabezada mayormente por mujeres jóvenes- se desarrolló en el Paseo Jesús Mendía y luego se realizó una movilización por las calles céntricas. Pidieron justicia por Agustina Imvinkelried y por los otros diez casos registrados este año.


Este viernes por la tarde nuestra ciudad volvió a marchar en contra de los femicidios y la violencia de género. La concentración -que fue encabezada mayormente por mujeres jóvenes- se desarrolló en el Paseo Jesús Mendía y luego se realizó una movilización por las calles céntricas. 

 

Esta propuesta, que fue convocada a través de redes sociales, se llevó adelante impulsada por un espacio autodenominado "Grupo verde" y que consiste en mujeres que ya venían movilizándose desde el año pasado en la campaña por el derecho al aborto Legal, Seguro y Gratuito. 

 

Uno de los ejes de la movilización tuvo que ver con la escalofriante cifra de femicidios que se sucedieron en nuestro país desde hace apenas dieciocho días: once mujeres fueron asesinadas desde el comienzo del año. 

 

Puntualmente, el femicidio de Agustina Imvinkelried de tan sólo diecisiete años en la localidad santafesina de Esperanza conmocionó a toda la sociedad y fue uno de los disparadores de la marcha que tuvo lugar en nuestra ciudad. 

 

Femicidios

 

Desde el 2008 se registraron en Argentina la estremecedora cifra de 2679 femicidios según la asociación "Casa del Encuentro", que agregó que el año pasado contabilizaron 259 casos más. En tan sólo dieciocho días que lleva este 2019, se produjeron once nuevos crímenes contra la mujer. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias