martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Locales | 18 ene 2019

crisis pyme

Carlos Orifici: "Yo creí en su momento en Macri, el Presidente nos debe una disculpa"

El presidente de la Unión Industrial de Olavarría reconoció las complicaciones en materia económica que atraviesa el país y la delicada situación que afrontan las pymes de la provincia de Buenos Aires. "Yo creí en Macri pero no pensé que íbamos a llegar a esta situación", expresó Orifici.


Esta mañana, el presidente de la Unión Industrial de Olavarría, Carlos Orifici se refirió a la actualidad del país en materia económica, poniendo especial énfasis en la delicada situación que atraviesan las pymes de la provincia de Buenos Aires y en las dificultades para la generación de empleo debido a la caída del consumo.

 

En declaraciones en "Cadena 103", Carlos Orifici remarcó que "yo creí en su momento en Macri que venía como empresario pero este momento la verdad que es complicado. No pensé que íbamos a llegar a esta situación. Es mejor barajar y dar de nuevo y decir la realidad del país cómo está. Macri nos debe una disculpa". 

 

En relación al panorama económico, el presidente de la Unión Industrial aseguró que "no es nada alentador lo que se ve para este año lo que dice la Unión Industrial Argentina ni la Unión Industrial de la Provincia" ya que "estamos entre los peores países del mundo en lo que es inflación, riesgo país. Pero seguimos apostando y trabajando" 

 

Respecto de esta situación, Orifici expresó que "es lamentable porque hay un potencial fantástico de empresarios, de pymes y de gente muy entusiasta para esto. El consumo interno se ha achicado y de los productos que salen de Olavarría la verdad que se exporta muy poco". 

 

Sobre el otorgamiento de créditos bancarios para fomentar el desarrollo de las empresas, el presidente de la Unión Industrial local comentó que hoy "es prácticamente insoportable ya que tenés que estar en condiciones aptas para tomar el crédito. Se tomaron algunos créditos para pagar aguinaldos y casualmente ayer estuve en una empresa que no tiene más de 7 empleados y estaban vendiendo las máquinas para dejar de trabajar. Observás eso y realmente te da mucha tristeza porque es una empresa que tiene 15 años".

 

Por último, el empresario sostuvo que "nosotros como Unión Industrial tenemos buena relación con el Intendente y con todas las instituciones de Olavarría. Seguramente que vamos a estar de acuerdo en un montón de cosas y vamos a trabajar en conjunto. En otras cosas no estaremos de acuerdo y veremos cómo llegar a un punto de equilibrio" cerró Orifici.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias