sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 18 ene 2019

Elecciones 2019

Desdoblamiento: El intendente Galli pretende “quitarle poder de fuego a Cristina”

El jefe comunal explicó que estas modificaciones en el calendario electoral podría beneficiar al presidente Macri ya que podría haber "un montón de intendentes trabajando para su reelección”. Finalmente sostuvo que "si hay que adelantar las elecciones vamos a acompañar la decisión".


Este viernes, el intendente Ezequiel Galli indicó en una entrevista con Radio Millenium que desdoblar la elección provincial de la presidencial podría “quitarle mucho poder de fuego al kirchnerismo y a Cristina Kirchner”.

 

En esta línea, el propio Galli aseguró que el desdoblamiento de elecciones no perjudicaría las aspiraciones presidenciales de Mauricio Macri: “puede ser bueno para después en la campaña a presidente tener un montón de intendentes trabajando para su reelección”.


Del mismo modo, el intendente Galli agregó que al desdoblar los comicios, algunos intendentes “no pondrían todo lo que eventualmente pondrían en una elección” en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. De este modo, durante la entrevista radial, Galli "dejó entrever la intención de Cambiemos en la modificación del calendario electoral" apuntó el sitio Política Argentina.

 

Por otra parte, el intendente comunal señaló que “la decisión que se tome respecto al desdoblamiento en Provincia será la que convenga a la reelección de Mauricio Macri, de María Eugenia Vidal y a nosotros también nos interesa reelegir en los más de setenta distritos que gobernamos en Provincia de Buenos Aires”. 

 

Finalmente, Galli expresó que "uno trata de opinar de todos los temas, ya lo he hecho en otra oportunidad. Esto se está discutiendo y se está hablando mucho del tema. Se están evaluando todas las situaciones que se pueden dar desde lo jurídico y lo legal, que eso ya está definido. Si hay que adelantar las elecciones vamos a acompañar la decisión. Hay otras provincias que han decidido hacerlo y en el caso de la provincia de Buenos Aires es un tema que se está esperando mucho". 

 

Cabe señalar, que durante la jornada de ayer en Azul, el PJ bonaerense había asegurado en un comunicado que la “real intención es ir en contra de todos los vecinos de la provincia” mientras que indicó que esto implicaría “un gasto de 3200 millones de pesos para confundir a los votantes y separar la imagen de la actual gobernadora con la intención de voto negativa que manifiesta el Presidente de la Nación”.

 

Por último, también expresaron que con ese dinero podrían "construir 200 jardines de infantes; aumentar un 50% el presupuesto de los comedores escolares; adquirir 500 patrullas policiales; triplicar el presupuesto de las guardias de los hospitales; duplicar la inversión en agua y cloacas; triplicar la inversión en desarrollo infantil; y duplicar las obras de reparación y mantenimiento de escuelas". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias