viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Locales | 18 ene 2019

panaderias en emergencia

Por el incremento de tarifas y materias primas, panaderos aumentaron el kilo de pan a $75 pesos

La medida fue confirmada luego de una reunión del Centro Industrial de Panaderos donde los productores acordaron un aumento para palear la situación que afrontan los comercios ante los tarifazos, aumentos de materias primas e impuestos y a la vez se registra una baja en las ventas del 35%.


Luego de una reunión del Centro Industrial de Panaderos de Olavarría durante la noche de este jueves, los productores de la ciudad decidieron un nuevo aumento del pan ante la situación de emergencia que viven las panaderias de la ciudad vinculadas a los constantes aumentos de tarifas en los servicios y la fuerte caída en las ventas. Panaderos locales sostuvieron que "el 2018 fue el peor de los últimos 15 años". 

 

Según confirmó el panadero local, Daniel Ottino, los comercios de la ciudad acordaron un aumento de alrededor el 10% donde el kilo pasó de costar entre 65 y 70 pesos a variar entre los 70 y 75 pesos. "El aumento se debe a los precios de las tarifas, impuestos y las materias primas que han tenido un fuerte aumento desde el mes de septiembre hasta la actualidad", remarcó Ottino..

 

El titular del Centro Industrial de Panaderos de Olavarría, lamentó que “hoy al que tiene que vivir de la panadería y no puede sacar un mango de ningún lado se le recontra complica; he visto panaderías reventadas por 3 o 4 boletas de luz que no pueden pagar. Las panaderías parece que fueran una especie en extinción y es increíble”. 

 

“Las tarifas son impagables, además no se vende, entonces no tenemos ya mucho para inventar; incluso las especialidades están muy hechas pedazos”, indicó el titular de las panaderías de la ciudad.

 

Días atrás, la Federación Argentina de Industrias del Pan se declaró en "emergencia" y denunciaron que 800 panaderías cerraron en el último tiempo en el país. Además,intimaron al gobierno nacional a buscar una solución urgente al problema y advirtieron con dejar de pagar impuestos para "salvaguardar fuentes laborales".

 

"Tenemos tarifas impagables de agua, luz y gas; y no podemos solventar los gastos que tenemos", advirtieron desde la Federacón de Panaderías y sostuvieron que la baja en las ventas oscila entre el 30 y el 35 por ciento en todo el país.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias