jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Política | 17 ene 2019

elecciones bonaerenses

Galli se manifestó en contra del desdoblamiento de las elecciones municipales pero avala el desdoblamiento provincial

La Comisión Especial Bicameral definió hoy en Azul que analizará el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses el próximo 7 de febrero en la ciudad de La Plata. En la jornada de hoy se abocó a discutir las posibilidades de desdoblar los comicios municipales, aunque no hubo definiciones.


Este jueves se desarrolló en la vecina localidad de Azul, un nuevo encuentro donde se produjo el debate de la Comisión Bicameral de Régimen Electoral que tuvo como tema excluyente el desdoblamiento de las elecciones municipales. 

 

La reunión, que se concretó en el Museo López Claro, tuvo la visita del intendente Ezequiel Galli que asistió en carácter de expositor, mientras que también participó el senador provincial Dalton Jáuregui, quien es parte de la Comisión. 

 

Junto a Galli participaron, en este segundo encuentro, otros jefes comunales de diferentes espacios políticos que expusieron su postura ante la posibilidad de adelantar los comicios a intendente respecto del resto de las categorías, nacionales y provinciales.

 

Por su parte, el Intendente de Olavarría celebró la participación de todos los espacios políticos en este debate y expresó su postura de que las elecciones municipales deben ser inevitablemente, en el mismo momento que las provinciales.

 

 

 

Al término del encuentro, se definió que la próxima reunión de análisis del desdoblamiento de comicios bonaerenses será el jueves 7 de febrero en La Plata, ya que esta tarde se discutió esta posibilidad pero sólo en los municipios de la Provincia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias